Desalojan un bar del centro por exceso de aforo a petición de la propietaria

El centro se volvió a llenar para celebrar el nuevo año./RAMÓN L. PÉREZ
El centro se volvió a llenar para celebrar el nuevo año. / RAMÓN L. PÉREZ

Policía Local intervino en la mañana del día 1 porque se superaba el número de personas permitidas y se estaban consumiendo drogas en el interior

M. V. C. | FOTO: RAMÓN L. PÉREZGRANADA

Policía Local de Granada tuvo que intervenir en un bar del centro de Granada por exceso de aforo en la mañana del día 1, en las últimas horas de celebración de la Nochevieja. El citado local, con licencia de bar-cafetería, podía abrir sus puertas desde las seis de la mañana. Eso provocó que se llenara de gente que provenía de las fiestas de Nochevieja de discotecas, que cerraban sus puertas a esa misma hora. La propietaria del bar, que no tenía vigilancia en la entrada, se vio desbordada por la cantidad de personas que accedieron a su local y que no podía controlar. Ante esta situación, optó por avisar a la Policía Local. Fuentes del cuerpo confirmaron que en el citado local se excedía el aforo permitido y además se estaban consumiendo estupefacientes en su interior.

Además de esta actuación en el centro por la mañana, los agentes de Policía Local tuvieron que intervenir también para dispersar a las personas congregadas en la puerta de una sala de fiestas una vez que cerró sus puertas. Hubo denuncias de vecinos por el ruido que hicieron estas personas, que seguían consumiendo alcohol, cuando se quedaron en la calle al acabar la fiesta en el local.

Estas fueron las actuaciones más relevantes de Nochevieja, en la que la Policía Local montó un dispositivo especial, cuyo trabajo arrancó en la plaza del Carmen, que estuvo abarrotada de personas para celebrar la entrada del nuevo año. Pese a que había centenares de personas, la fiesta discurrió sin incidencias. Se mantuvo vigilancia hasta las 2 de la madrugada que acabó la fiesta, y posteriormente hasta las cuatro, cuando acabaron las tareas de limpieza de la zona.

Durante la noche, los agentes detuvieron a una persona a la que pidieron la documentación porque estaba montando alboroto en la vía pública. Al comprobar su identidad vieron que estaba reclamado por un juzgado, por lo que fue detenido.

También hubo un detenido por un asunto de violencia de género durante la noche. Los agentes de Policía Local recibieron un total de 104 llamadas durante la noche. Intervinieron en un accidente de tráfico con dos heridos. Y se realizaron 26 controles de alcoholemia, todos ellos con resultado negativo.

Fotos

Vídeos