Edición

Borrar
Venus Williams saludando al juez de silla.
Las reclamaciones de Venus
wimbledon

Las reclamaciones de Venus

La tenista estadounidense se queja de una discriminación del sector femenino frente al masculino a la hora de programar los partidos en el Grand Slam londinense

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate entre la igualdad entre hombres y mujeres se ha abierto de nuevo en Wimbledon. Y ahora no es por los premios en metálico, cuestión ya resuelta hace unos años, sino por la discriminación a la hora de programar los partidos y distribuir a los participantes en las mejores pistas.

La estadounidense Venus Williams ha sido la que ha alzado su voz para defender los derechos de las estrellas del circuito femenino, encomiando a la organización de este Grand Slam, para que les trate con el mismo "cariño" que a los campeones masculinos.

Todo, después de que Venus fuera colocada en la pista 18 del All England, una de las más pequeñas y alejadas del núcleo central del recinto.

Venus, que ganó cinco veces Wimbledon, entre los siete grandes que colecciona, de 36 años, la más veterana del cuadro femenino este año, se impuso a la griega Maria Sakkari, por 7-5, 4-6 y 6-3.

Martina Navratilova, ganadora de nueve Wimbledon entre sus 18 grandes, publicó en su twitter la palabra "apesta", al referirse a la programación del jueves.

"No es la programación ideal para las mujeres. Nos gustaría ver igual cantidad de partidos, no muchos más, justo la misma cantidad. Eso es todo", dijo Venus.

Preguntada si se podía imaginar a un jugador que hubiera ganado cinco grandes, jugando en una pista pequeña. Venus sonrió y dijo: "No he visto eso en ningún programa todavía".

Las tenistas piden igualdad

"No estoy hablando de falta de respeto. Creo que si todos los jugadores tienen que jugar fuera, todos deben hacerlo. Pero no debe haber excepciones y sobre todo desigualdad entre hombres y mujeres", puntualizó la mayor de las Williams.

Después del partido de Venus, la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita, y ganadora este año del Abierto de Australia, le siguió en esa misma pista. La pista central fue reservada para el japonés Kei Nishikori, contra el francés Julian Benneteau, dos jugadores que aún no han ganado un grande.

La pista 1, la segunda en importancia del recinto fue para el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Gilles Simon, seguidos, eso si, por la española Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros y finalista en Wimbledon el pasado año, y la eslovaca Jana Cepelova.

Venus tiene 78 victorias en Wimbledon, y es la segunda con más éxitos detrás de su hermana Serena con 80. "He jugado muchas veces en pistas exteriores. No importa cuantos títulos gané y como esté mi ránking. Como he dicho no me importa donde juego", añadió Venus.

Andy Murray jugó en la pista central contra el taiwanés Yen-Hsun Lu, y admitió después que se sorprendió al ver a Venus "exiliada". "Sí, un poco, quizás algunos de los excampeones no hubieran jugado en la pista 18", dijo. "En general intentan hacer un buen trabajo, tratando de poner los mejores partidos para los aficionados", defendió a la organización, como pudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios