Edición

Borrar
Nadal se despide del público en Halle.
Nadal se despide de Halle a las primeras de cambio
TENIS

Nadal se despide de Halle a las primeras de cambio

«Este partido no tiene ningún valor en la preparación para Wimbledon», apuntó el número uno del mundo

COLPISA/AFP

Jueves, 12 de junio 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro días después de conquistar su noveno título de Roland Garros, Rafa Nadal perdió este jueves en su primer partido del año sobre césped frente al alemán Dustin Brown, número 85 del mundo, por 6-4 y 6-1, en la segunda ronda del torneo ATP de Halle. El número uno mundial no pudo sellar su billete para cuartos de final, eliminatoria que había alcanzado en 2012 en su anterior presentación en la hierba germana, por lo que no pudo comenzar de peor manera la temporada en esta superficie.

De hecho, un día después de ganar su novena corona en París, Nadal viajó a Alemania, se instaló en Halle y poco después se dirigió a entrenarse en el césped, para ir tomando ritmo en la superficie en la que más se le complican las cosas. «Es difícil hablar de este partido. No sé qué decir. No he jugado», se lamentó Nadal, con el ceño fruncido, recordando que la víspera había avisado de que «era el peor rival posible para un primer partido sobre césped».

«Este partido no tiene ningún valor en la preparación para Wimbledon. Todo fue negativo. La única solución es seguir trabajando como lo he hecho desde mi llegada» aquí», añadió el jugador manacorense, que se marchará a descansar algunos días a Mallorca antes de «ir a Wimbledon el miércoles». Después de imponerse a Nadal en una hora, Brown, un «invitado» de 29 años, se enfrentará este viernes en cuartos de final a su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Tras tener libre en primera ronda, Nadal, primer favorito del torneo alemán, volvió a encontrar dificultades sobre la hierba, una superficie que no le ayuda por su forma de juego y también incomoda a su físico. De hecho, los números lo demuestran, ya que el jugador balear de 28 años no ha ganado un partido sobre césped desde la primera ronda de Wimbledon en 2012.

Nadal se encontró con un rival agresivo, que le puso contra las cuerdas con golpes explosivos, tanto en volea como desde el fondo de la pista, incluso engañándole con globos cuando el español subía a la red. El español cedió por primera vez su servicio en el décimo juego, para perder la primera manga tras 37 minutos.

Agrandado por la situación, Brown tomó el mando del partido y le rompió de entrada el servicio a Nadal, con dos globos muy aplaudidos, y después en el cuarto juego, para confirmar la ruptura enseguida y ponerse 5-0.

El número uno mundial salvó el honor con su servicio, pero Brown no desaprovechó sus oportunidades ni dejó crecerse a Nadal, que se despidió con una dura derrota tras una hora de juego en la cancha central.

Por su parte, el suizo Roger Federer, defensor del título en el césped alemán, remontó ante el portugués Joao Sousa, número 47 mundial, para derrotarle por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-2 y clasificarse para cuartos. Seis veces galardonado en Halle, el suizo de 32 años está efectuando la transición del polvo de ladrillo de Roland Garros, donde cayó en octavos de final ante el letón Ernests Gulbis, a la hierba, para llegar a punto al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios