Edición

Borrar
Djokovic celebra su victoria contra Thiem.
Djokovic consigue otra oportunidad para la gloria sobre arcilla
semifinales

Djokovic consigue otra oportunidad para la gloria sobre arcilla

El serbio, vigente subcampeón, accede a su cuarta final parisina tras ganar 6-2, 6-1 y 6-4 al austriaco Thiem

COLPISA / AFP

Viernes, 3 de junio 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP y vigente subcampeón del torneo de Roland Garros, accedió este viernes otra vez a la final del cuadro individual masculino después de ganar por 6-2, 6-1 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem, en un partido que se prolongó una hora y 50 minutos sobre la tierra batida de la pista Suzanne Lenglen.

MÁS INFORMACIÓN

Djokovic pasó por encima del joven austriaco, 15º de la ATP, para alcanzar así su cuarta final de este segundo 'Grand Slam' de la temporada. En la búsqueda de su primer título en París, y tras sus derrotas en 2012, 2014 y 2015, el balcánico jugará este domingo contra el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, vigente campeón.

Es la sexta final consecutiva de un 'grande' para el número 1 del mundo, que supera a la mejor racha que tenía el español Rafael Nadal, quien encadenó cinco entre Roland Garros de 2011 y el de 2012. También empató el serbio con el español en número de finales de 'Grand Slam' disputadas, pues participará en la número 20 (de las que ha ganado 11).

Contra Murray

El escocés Andy Murray ganó al vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka, y jugará la final el domingo con el rey del circuito. En la Philippe Chatrier, el escocés exhibió su máximo nivel para ganar 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2. El domingo los dos jugadores de 29 años, amigos desde que coincidieran en torneos infantiles, disputarán su sexta final de Grand Slam, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas para Djokovic.

Éxito español en dobles

Por otra parte, los españoles Feliciano López y Marc López se clasificaron para la final del cuadro de dobles tras imponerse a la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, terceros favoritos de la competición parisina.

'Feli' y Marc López cerraron su triunfo en una hora y 59 minutos, por 6-2, 3-6 y 7-5, y de esta forma pelearán por el título con la dupla formada por los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, quintos favoritos, que este viernes derrotaron al polaco Lukasz Kubot y al austriaco Alexander Peya, con autoridad, 7-5 y 6-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios