Edición

Borrar
David Ferrer (d), junto a Feliciano López (i) tras su partido de Roland Garros.
Ferrer supera a 'Feli' y avanza a octavos
dieciseisavos

Ferrer supera a 'Feli' y avanza a octavos

El alicantino vence por 6-4, 7-6(6) y 6-1 al toledano en dos horas y 23 minutos

COLPISA / AFP

Sábado, 28 de mayo 2016, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, se clasificó este sábado para los octavos de final del torneo de Roland Garros tras ganar a su compatriota Feliciano López por 6-4, 7-6(6) y 6-1 en dos horas y 23 minutos de juego. En un partido que sufrió un parón de casi dos horas y media en el tercer set debido a la lluvia, Ferrer se mostró más sólido que Feliciano, quien desaprovechó su oportunidad de igualar en la segunda manga.

Después de que se retomara el duelo, el alicantino Ferrer se impuso con autoridad a su rival toledano y se jugará un puesto de cuartofinalista contra el checo Tomas Berdych, séptimo favorito del torneo y que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Por su parte, el castellonense Roberto Bautista (14º cabeza de serie) jugará los octavos tras haber ganado al croata Borna Coric en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-3. En una actuación muy convincente, que cerró en una hora y 59 minutos ante una de las grandes promesas del circuito, Bautista alcanzó una cuarta ronda en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic pues se impuso al británico Aljaz Bedene (6-2, 6-3 y 6-3). Además, el murciano Nicolás Almagro perdió ante el belga David Goffin por 6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2 en un partido que se prolongó dos horas y 57 minutos.

Carla Suárez, entre las 16 mejores

En el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez hizo buena su condición de duodécima cabeza de serie y también se clasificó para octavos, después de ganar a la eslovaca Dominika Cibulkova (nº 22) por 6-4, 3-6 y 6-1 en dos horas y 41 minutos de partido.

En una sesión matutina bastante calurosa en París, y antes de que la lluvia causara estragos, Suárez tuvo la lucidez para romper el saque de Cibulkova en el inicio del tercer set; en dicho parcial, la eslovaca defendió con mucho esfuerzo las profundas bolas de la española hasta que terminó sucumbiendo.

Suárez había encontrado la forma de hacer daño y caminó hacia la victoria con tres roturas más hasta el 6-1 final. "Sabía que podía ser un partido duro, Cibulkova ha tenido aquí buenos resultados, quitando 15 o 20 minutos del segundo set, el resto ha sido muy bueno", comentó la española en rueda de prensa. Suárez jugará en la próxima ronda contra la kazaja Yulia Putintseva (60ª de la WTA), que este sábado ganó a la italiana Krin Knapp por un doble 6-1 en una hora y 14 minutos.

"Putintseva ha ganado tres partidos aquí y no es fácil, he visto que dos de sus resultados han sido bastante fáciles, creo que ha dado un paso hacia adelante, está jugando diferente y mejor. Es una jugadora que lucha, utilizando todo para ganar, hasta el público. Será un partido duro físicamente", dijo Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios