Edición

Borrar
Muguruza golpea la pelota.
Muguruza se apresura hacia la tercera ronda
segunda ronda

Muguruza se apresura hacia la tercera ronda

La española nacida en Caracas derrota 6-2 y 6-0 a Georges, nº 203 del ranking WTA

COLPISA / AFP

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta raqueta del mundo, logró por la vía rápida el pase a tercera ronda del torneo de Roland Garros tras derrotar este miércoles por 6-2 y 6-0 en 53 minutos a la francesa Myrtille Georges, nº 203 del ranking mundial WTA.

MÁS INFORMACIÓN

«No fue un partido fácil, sobre todo porque juegas contra una francesa, en su casa y no la conocía. Pienso que ella estaba muy nerviosa, tensa, yo también un poco, pero finalmente me ha ayudado», dijo Muguruza. Tras un inicio equilibrado en el primer set (2-2), Georges estuvo cerca de romper el saque de la española, que salvó la papeleta con dos golpes de gran calidad y a continuación logró la primera rotura del partido para situarse 4-2 y apuntarse la primera manga.

En la segunda no hubo color y la española nacida en Caracas superó con contundencia a una jugadora que no había ganado un partido de Grand Slam hasta la actual edición de Roland Garros. «Me sentí muy bien, recuerdo que hace dos años jugué contra otra francesa y el público hacía una ola que duraba cinco minutos. Finalmente hoy el público ha estado bastante tranquilo e incluso me ha aplaudido», añadió la jugadora acerca de los espectadores de la Philippe-Chatrier.

Muguruza jugará en la tercera ronda con la ganadora del duelo entre la rusa Ekaterina Makarova y la belga Yanina Wickmayer. La española, cuartofinalista en París en las dos pasadas ediciones, se refirió al panorama actual de la WTA, con un gran número de jugadoras capaces de optar al título cuando lo permite la estadounidense Serena Williams. «Hace tiempo que el circuito femenino es irregular, no se puede prever lo que va a pasar. Esto no es como los chicos, donde sabes que si juegas con Djokovic vas a perder, en las chicas nada se puede predecir», explicó la de Caracas.

Murray se abona al sufrimiento

  • El británico Andy Murray, segundo favorito, necesitó jugar por segundo día consecutivo el quinto set para avanzar en el torneo y en una jornada sin demasiadas sorpresas. Si el martes sufrió ante el veterano checo Radek Stepanek, en esta ocasión estuvo a punto de sucumbir ante un joven francés, Mathias Bourgue (22 años, 164º de la ATP), que acabó llorando ante la ovación de los aficionados locales.

  • «No estaba tan tenso como en el partido ante Radek, pero me perdí un poco durante un largo rato. Tenía problemas para lograr puntos y perdí muchos juegos, hice muchas faltas. Han sido tres días estresantes», dijo Murray, que acabó venciendo 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3 en tres horas y 34 minutos.

  • Bourgue participaba en Roland Garros gracias a una invitación y había exhibido el mejor rendimiento de su vida. «Había esperado esto desde hace mucho tiempo, es para lo que juego al tenis. Quiero volver el año próximo y poder jugar otra vez este tipo de partidos», comentó.

Verdasco y Ramos alcanzan la tercera ronda

En el cuadro masculino, el madrileño Fernando Verdasco y el catalán Albert Ramos alcanzaron la tercera ronda después de derrotar respectivamente al croata Ivan Dodig (6-2, 6-1, 6-3) y al argentino Marco Trungelliti (6-3, 6-4, 7-5).

Verdasco firmó un buen partido, de menos a más, para deshacerse de su rival y citarse ahora con uno de los aspirantes a llegar lejos, el japonés Kei Nishikori, en busca de volver a los octavos de final en París. El zurdo se mostró ante Dodig muy sólido con el servicio y fue demoledor con el 'drive', con el que logró 16 de sus 36 golpes ganadores, esta vez acompañados por menos errores no forzados de los habituales en su estilo agresivo (14).

El croata no aprovechó sus opciones al resto desde el inicio y Verdasco logró asentarse para encadenar cinco juegos para ganar la primera manga y ponerse 1-0 arriba en un segundo parcial donde blindó su saque. Con dos sets a cero a su favor, econ el partido por la vía rápida gracias a tres 'breaks' que paliaron su única pérdida de servicio.

También continuó en Roland Garros su compatriota Ramos, que acudirá por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un 'Grand Slam' tras vencer al argentino Trungelliti, nº166 del mundo. Así, el barcelonés superó su muro en los 'grandes' derrotando a un rival procedente de la previa y que mostró debilidad con su segundo servicio, concediendo más de 20 bolas de rotura. Ramos tratará de dar un paso más en la próxima ronda ante el estadounidense Jack Sock.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios