Edición

Borrar
Nadal, en Roland Garros
El rey Nadal aplasta a Murray
Semifinal

El rey Nadal aplasta a Murray

El español alcanza la final por novena vez

COLPISA/AFP

Viernes, 6 de junio 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal, número uno mundial y ocho veces ganador de Roland Garros, defenderá su corona en la final del domingo ante el serbio Novak Djokovic (N.2) tras ganar este viernes con aplastante superioridad al británico Andy Murray (N.7).

Suárez y Muguruza se quedan a las puertas de la final

  • Dobles femenino

  • La española Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fueron eliminadas en semifinales del torneo de dobles femenino de Roland Garros al perder este viernes con la considerada mejor pareja del mundo, formada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng.

  • La dupla de jugadoras que entrena en Barcelona cayó en tres mangas por 6-2, 5-7 y 6-2, en una hora y 54 minutos de juego.

  • La segunda semifinal la disputan las italianas Sara Errani y Roberta Vinci (N.2) contra la checa Lucie Hradecka y la holandesa Michaella Kracijek.

Nadal no encontró rival en la central de Roland Garros para ganar en tres mangas por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 40 minutos.

En el primer día del torneo en el que se juntaron sol y calor en París (cerca de 26º grados), el español encontró su ecosistema perfecto.

En su pista preferida (ha tenido que disputar, con disgusto, dos choques en la Suzanne Lenglen), el mallorquín desplegó la combinación de juego, contundencia física y decisión que le han llevado a ganar en Roland Garros en ocho de sus nueve participaciones (una derrota en 66 partidos).

A su favor contó con un Murray descolorido, desastroso al servicio y sin fuerzas o ganas para intentar dar batalla.

El último duelo entre ambos jugadores, los cuartos de final de Roma, no hacían presagiar el desenlace de este viernes. En el duelo de mayo en la capital italiana Murray tuvo contra las cuerdas al rey de la tierra, que gano en el tercer set con muchos apuros.

Ahora, Rafa enfrentará en su novena final a 'Nole' Djokovic, que un rato antes había derrotado al letón Ernests Gulbis (N.18) en cuatro sets (6-3, 6-3, 3-6, 6-3), para dejar conformada la final soñada por los fanáticos del tenis en la catedral de la tierra batida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios