Edición

Borrar
Sharapova celebra su pase a la final.
Sharapova y Halep se verán las caras en la final
TENIS | ROLAND GARROS

Sharapova y Halep se verán las caras en la final

Maria Sharapova se impuso a la novata Eugenie Bouchard mientras que Simona Halep derrotó a la alemana Andrea Petkovic

COLPISA/AFP

Jueves, 5 de junio 2014, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maria Sharapova, en la que fue su tercera remontada consecutiva, terminó con el sueño de la joven Bouchard, una de las estrellas emergentes del circuito, para ganarla en tres disputadísimas mangas por 4-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 27 minutos de juego.

Con menos dificultades, Halep continuó con su excepcional camino en este Roland Garros y accedió a la final al ganar a Petkovic por 6-2 y 7-6 (7/4), en una hora y 30 minutos.

El sábado Sharapova jugará su novena final de Grand Slam de una carrera en la que ha ganado otros tres 'grandes': Estados Unidos (2006), Australia (2008) y Roland Garros (2012).

En cambio, Halep, de 22 años, nunca había pasado de segunda ronda en París y con la victoria de este jueves se convierte en la primera rumana en alcanzar una final de Grand Slam desde que lo hiciera en Roland Garros, en el año 1980, su compatriota Virginia Ruzici, su actual entrenadora.

Halep, elegida en 2013 la jugadora con mayor progresión del circuito femenino (ha pasado del puesto 57 de la WTA al 4 en 13 meses), ha completado un excepcional camino en este Roland Garros, en el que llega a la final sin ceder un sólo set (30 juegos en seis partidos).

Este jueves, dominó con autoridad la primera manga, en la que controló en todo momento el potente juego de Petkovic. En la segunda, la alemana le hizo un 'break' y se situó por delante 3-1, pero la rumana, más serena que su rival, regresó para forzar la muerte súbita y lograr la victoria.

Más complicado lo tuvo Sharapova ante la que muchos consideran su heredera como imagen del tenis femenino. En un duelo disputadísimo, la ganadora en 2012 y finalista en 2013 en la tierra batida parisina impuso su experiencia (juega su 12º Roland Garros con sólo 27 años) para hacer la diferencia en el tercer set.

"Ella ha jugado muy bien. He tenido suerte hoy (jueves) y he ganado el partido pero ella ha estado extraordinaria. Estoy orgullosa", señaló Sharapova tras aprovechar su quinta bola de partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios