Edición

Borrar
Marin Cilic besa el trofeo del US Open
Cilic: «Me parece irreal»
TENIS | US OPEN

Cilic: «Me parece irreal»

El croata, feliz tras superar a Nishikori en Flushing Meadows

Agencias

Martes, 9 de septiembre 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista croata Marin Cilic se mostró exultante por la conquista este lunes del Abierto de los Estados Unidos, reconociendo que le parecía «irreal» que le llamasen a partir de ahora 'campeón de Grand Slam' y augurando que el posible fin del dominio de Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray no sería malo para el tenis.

«Me parece completamente irreal que me llamen campeón de 'Grand Slam'. Estaba soñando con esto toda mi vida y de repente, en los últimos cuatro o cinco días, todo comenzó a cambiar, y especialmente con mi tenis», apuntó Cilic tras la final, en la que se impuso claramente al japonés Kei Nishikori por un triple 6-3.

El de Medjugorje recordó que comenzó «a jugar absolutamente increíble en el quinto set» de su partido de octavos de final con el francés Gilles Simon. «Después tuve esa increíble racha de partidos contra los 'top' y eso lo fue todo para mí. Es un gran logro y un gran momento para mí, mi equipo y para todos los que han estado conmigo estos apoyándome, creyéndome y nunca rindiéndose. Este es la cima del mundo», advirtió.

El suizo Stanislas Wawrinka rompió en Australia una racha de casi cinco años de victorias del denominado 'Big Four', compuesto por Nadal, Djokovic, Federer y Murray, y el de origen bosnio cree que con su triunfo en Nueva York puede haber un cambio.

«Muchos dicen que a la gente le gustaría ver a los cuatro mejores extender su racha en lo más alto y su racha en los 'Grand Slams' porque atraen más aficionados y audiencia, pero un día se marcharán y se necesitarán otros. Va a haber más competición, el tenis va a evolucionar definitivamente mucho más», señaló al respecto.

Ivanisevic es su entrenador

El campeón también tuvo palabras para su entrenador, Goran Ivanisevic. «Todos sabemos lo emocional que es la pista, pero es únicamente cuando juega. Cuando está entrenando conmigo, siempre está realmente tranquilo, o nervioso cuando mira. Me trajo una atmósfera relajada, además de su gran conocimiento del deporte», comentó.

«Al principio, Goran me dijo que mi juego y mi tenis tenían que ser agresivos. No puedo jugar mucho tácticamente, porque la mayor parte del tiempo estaba inmerso demasiado con las tácticas contra otros jugadores y no centrándome en mi juego. No fue fácil cambiar mi mentalidad, me llevó incluso cinco o seis meses de torneos saber que esa era la forma correcta de mi juego. Luego mi servicio ha mejorado enormemente y todo lo demás fue a continuación», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios