Edición

Borrar
El serbio Novak Djokovic, primer semifinalista en Madrid.
Djokovic ya espera en semifinales
mutua madrid open

Djokovic ya espera en semifinales

El serbio se clasifica sin necesidad de jugar, debido al abandonó por lesión en una muñeca del japonés Nishikori

efe

Viernes, 12 de mayo 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El japonés Kei Nishikori, sexto favorito, que debía enfrentarse al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, tuvo que abandonar antes de saltar a la cancha por problemas en su muñeca derecha

Nishikori, finalista en Madrid en el 2014, y que el jueves eliminó al alicantino David Ferrer en los octavos de final, anunció su retirada del torneo antes del inicio de la sesión de este viernes en la Caja Mágica.

El abandono del tenista nipón propicia el pase a las semifinales, sin necesidad de jugar, del serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y vigente campeón, que jugará contra el ganador del choque entre Rafael Nadal y el belga David Goffin.

"Mi muñeca todavía no está al cien por cien y no quiero arriesgarme demasiado. Hay compromisos la próxima semana y después Roland Garros. Quiero regresar al cien por cien y poder luchar cada partido. Ahora no estoy al máximo así que he decidido, lamentablemente, abandonar. Llevo ya tiempo con esta lesión. Desde Miami y no quiero ir rápido con la muñeca. Veremos que pasa la próxima semana", apuntó Nishikori.

"Ahora tendré un par de días libres. Mi intención es jugar en Roma pero ya veremos. No puedo prometer nada ahora mismo. Solo necesito un par de días, espero, para recuperarme bien. Pero París es más importante", aclaró el tenista japonés, con mirada puesta en Roland Garros.

Nishikori reconoció lo complicado que es renunciar a un choque con Djokovic. "Siempre es difícil abandonar. Sobre todo en este tramo de un torneo como este. Pero por otro lado estoy contento porque mi muñeca ha mejorado. Está mejor que hace unas semanas. Pero no quiero forzar. Quiero curarme bien y poner todo mi esfuerzo en la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios