Edición

Borrar
Muguruza golpea la pelota.
Muguruza se apunta al torneo de maestras
WTA

Muguruza se apunta al torneo de maestras

Carla Suárez tendrá que ganar en Moscú para conseguir la plaza dejada por Serena Williams

J B.

Lunes, 17 de octubre 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo faltaba la confirmación oficial con la salida a principios de semana del ranking de la WTA. Finalmente, la española Garbiñe Muguruza, la estadounidense Madison Keys y la eslovaca Dominika Cibulkova han sido las últimas jugadoras en conseguir plaza para al torneo de maestras que se disputará del 23 al 30 de octubre en Singapur, en el que no competirá, por lesión en un hombro, la estadounidense Serena Williams. La incorporación de la número 6 del ranking supone un premio a una irregular temporada en la que fue capaz de ganar Roland Garros, curiosamente su único título de una temporada en la que sólo ha alcanzado una semifinal desde entonces (Cincinnati en agosto).

«Estoy muy contenta por esta clasificación. Es el segundo año consecutivo que lo logro. El nivel en el circuito femenino es cada vez más alto y poder acabar otro año más entre las mejores del circuito es algo que valoro mucho. Ahora espero poder recuperar bien el tobillo y tener mis oportunidades de hacerlo bien allí», expresó después de retirarse en los cuartos de final del torneo de Linz. Esta será la tercera ocasión en la que la caraqueña competirá en Singapur, aunque en 2014 lo hizo en la competición de dobles junto a Carla Suárez. Durante el año 2015, cuando fue finalista en Wimbledon, alcanzó las semifinales en individuales del torneo de maestras y la final de dobles con la canaria.

Muguruza viajará el martes a Asia después de intentar recuperarse de la lesión en el tobillo que sufrió en Austria días antes. «Fue un gran susto. Siempre estoy un poco alerta con mis tobillos porque he tenido lesiones en el pasado. Cada vez que me los doblo se me hinchan mucho. Intenté seguir pero no pude», reconoció. «Me han dicho que con tratamiento y reposo podré volver a entrenar en unos días», avanzó.

Por otra parte, Carla Suárez podría acompañarla en el torneo de maestras gracias a la ausencia de Serena Williams, aunque todavía la WTA no ha confirmado oficialmente su acceso. Johanna Konta y Svetlana Kuznetsova son las otras aspirantes. La española y la rusa jugarán esta semana la Copa Kremlin en Moscú, de la que la británica ha quedado fuera por una lesión. Para que la española pueda inscribirse en el torneo de maestras que empezará el domingo debería ganar el Moscú porque en Linz fue semifinalista. Si no gana ninguna de las dos, el pasaporte al Masters será para Konta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios