Edición

Borrar
Nadal, durante el partido en Montecarlo.
Nadal remonta y se mete en la final
MONTECARLO

Nadal remonta y se mete en la final

Tras vencer a Murray (2-6, 6-4 y 6-2), el tenista de Manacor opta a ganar un gran torneo 342 días después de su última final de Masters 1000

COLPISA / AFP

Sábado, 16 de abril 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafa Nadal disputará este domingo su décima final del Masters 1000 de Montecarlo, después de firmar este sábado un partido de menos a más y derrotar por 2-6, 6-4 y 6-2 al británico Andy Murray. Al cumplirse ya 342 días desde su última final de Masters 1000, el jugador de Manacor optará de nuevo a ganar un gran torneo ATP en su próximo duelo ante el francés Gael Monfils.

En esta ocasión, Nadal consiguió levantarse del vendaval sufrido en el primer set (2-6). Luego mejoró en el saque, incluso después de perderlo tres veces de forma consecutiva, para sellar un porcentaje del 74% favorable de primeros; y, sobre todo, pasó del 25% de ganados con el segundo hasta un 57%.

Todo lo contrario que el escocés Andy Murray, actual número 2 del mundo y que flojeó en el servicio a la vez que acusaba mayor cansancio físico. Exprimido por los largos intercambios del inicio, esos duelos casi agónicos levantaban al público en la grada mientras caían del lado de Nadal sobre la pista.

Eso otorgó alas al manacorí, que se mostró como un rodillo en el tercer parcial (6-2) para tener otra vez la oportunidad de ganar su noveno título en el principado monegasco, el Masters 1000 que más ha ganado durante su carrera en dicha categoría.

Mejor estado de forma ante Monfils

El partido ante Murray confirmó el mejor estado de forma en el que se halla Nadal, quien contó con el favor del público en la pista Rainiero III y mantuvo a su rival en todo momento lejos de la red. «Fue muy difícil, luché mucho», dijo de forma muy rápida el balear, que optará a los 29 años a su 68º título en su final centenaria.

El último obstáculo para dicho título será el francés Gael Monfils, quien en la otra semifinal doblegó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 6-3, durante un partido que se alargó apenas una hora y nueve minutos.

Este enfrentamiento ya significaba de antemano que habría un finalista francés en Montecarlo por primera vez desde el año 2000, cuando Cedric Pioline ganó en tres sets (6-4, 7-6 y 7-6) al eslovaco Dominik Hrbaty.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios