Edición

Borrar
Kei Nishikori celebra su victoria ante Tomas Berdych.
Nishikori se impone a Berdych y aspira a las semifinales del Masters
torneo de Maestros

Nishikori se impone a Berdych y aspira a las semifinales del Masters

El japonés se la jugará ante Federer mientras que el checo está prácticamente eliminado tras su segunda derrota

colpisa / afp

Martes, 17 de noviembre 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El japonés Kei Nishikori relanzó este martes sus opciones de avanzar a las semifinales del Masters de Londres, al ganar al checo Tomas Berdych por 7-5, 3-6 y 6-3. Derrotado por el serbio Novak Djokovic en el inicio del torneo, Nishikori, octavo jugador mundial, se disputará la clasificación para semifinales este jueves ante el suizo Roger Federer.

«Estoy muy contento por mi juego de hoy. Estuve mucho mejor que en mi primer partido. Progresé con el saque y puse los pies en la pelota. Esto es importante porque la pista es bastante lenta aquí», declaró el japonés. Berdych, que ya cedió ante Federer en la primera jornada, está prácticamente eliminado.

«Mi siguiente partido es ante Novak y voy a intentar a hacerlo lo mejor posible en mi último partido de la temporada», señaló el checo, sexto jugador de la ATP. Nishikori, que a sus 25 años es el tenista más joven de esta edición, alcanzó las semifinales el año pasado.

«Roger (Federer) no parece que tenga su edad. A los 34 años ha continuado progresando. Es un gran honor jugar contra él», declaró el japonés.

Federer rompe la racha de Djokovic

El suizo Roger Federer terminó con la racha de 38 partidos invicto en sala del serbio Novak Djokovic, este martes al ganar 7-5 y 6-2, y se clasificó para las semifinales del Másters de Londres.

Con esta victoria Federer es el primer clasificado para las semifinales, antes de disputar el jueves frente al japonés Kei Nishikori su último partido de la fase de grupos.

Djokovic, número 1 mundial y vigente doble campeón del Másters, deberá batir al checo Thomas Berdych el jueves para asegurarse el pase.

El serbio perdió este martes por primera vez desde el 23 de agosto y la final de Cincinnati, en la que también cayó ante Federer. Desde entonces había encadenado 23 victorias consecutivas. Bajo techo mantenía una serie victoriosa de tres años, desde París-Bercy 2012.

Al ataque, Federer triunfo donde habían caído los 38 rivales anteriores en sala del serbio, incluido él en tres ocasiones.

Aunque esta victoria no significa un trofeo, será un gran golpe de confianza para Federer, que busca en Londres su séptima corona en el Másters. También le permite tomar la cabeza en el duelo individual frente a Djokovic, con 22 victorias frente a 21.

Djokovic se mostró menos consistente de lo habitual, con 12 errores no forzados, especialmente débil con el revés.

Federer, por el contrario, basó su triunfo en su sólido servicio. Logró romper el saque del serbio con dos golpes de derecha seguidos de una maravillosa semivolea de revés y anotarse el primer set.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios