Edición

Borrar
Rafa Nadal, en Hamburgo.
Nadal, a recuperar posiciones en Montreal
ránking

Nadal, a recuperar posiciones en Montreal

El español llega a Canadá noveno en la clasificación ATP y con el objetivo de seguir la mejoría que demostró en Hamburgo

colpisa / afp

Lunes, 10 de agosto 2015, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal llega al Masters 1000 de Canadá con dos objetivos: escalar posiciones en el ránking ATP y confirmar la mejoría que demostró sobre la tierra batida de Hamburgo. El balear es noveno en la clasificación y la pista dura de Montreal puede ser una gran oportunidad para ganar posiciones, ya que el español no jugó el año pasado por lesión y no defiende puntos en esta edición.

El de Manacor, que avisó de que «la gira americana será una historia diferente», saltará por primera vez a la pista de Montreal este lunes para disputar el dobles con su compañero Fernando Verdasco. La pareja española se las verá contra Tomas Berdych y Jack Sock.

En cuanto al ránking ATP, el tenista japonés Kei Nishikori subió una plaza y consigue llegar al cuarto puesto, alcanzando así su mejor clasificación histórica. Nishikori superó al suizo Stan Wawrinka gracias a su victoria el domingo en el torneo de Washington ante el estadounidense John Isner, que sube seis plazas y es 12º. Por su parte, el serbio Novak Djokovic sigue en cabeza una semana más.

El podio lo completan el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray. David Ferrer sigue siendo el mejor español y se mantiene en la séptima plaza.

El punto negativo lo pone Feliciano López, que desciende dos puestos y se cae del Top-20 de la lista, colocándose el 21º jugador del mundo. El aspecto positivo es Roberto Bautista, que sube cinco puestos y es el 20º de la ATP.

El mejor tenista sudamericano sigue siendo el uruguayo Pablo Cuevas, aunque baja una posición y se sitúa en el 31º escalón. Le siguen de cerca el brasileño Thomaz Bellucci (33º) y el argentino Leonardo Mayer (34º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios