Edición

Borrar
Serena Williams.
Williams arrolla a Carla Suárez
másters 1.000

Williams arrolla a Carla Suárez

La número uno del mundo conquistó su octavo título en Miami, tercero consecutivo, ante la nueva número 10 de la WTA

colpisa/afp

Sábado, 4 de abril 2015, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Serena Williams arrolló este sábado a la española Carla Suárez en la final de Miami para conquistar por octava vez, tercera consecutiva, este Masters 1.000 en el que la jugadora canaria, gracias a la victoria conseguida en semifinales, ha conseguido el ascenso al número 10 del mundo que ocupará a partir del lunes. Serena, líder del ranking mundial, de la WTA, venció con facilidad a Carla por 6-2 y 6-0 en el Crandon Park de Cayo Vizcaíno, en tan sólo 56 minutos.

La tenista estadounidense se adjudicó su título número 66 en individuales, a solamente uno de su compatriota Billie Jean King, aunque muy lejos de la máxima ganadora del circuito femenino, la legendaria Martina Navratilova, que ganó 167. Serena se reafirma como la reina indiscutible de Miami, torneo que ha ya ganado en ocho ocasiones -la primera en 2002-, dos más que su compatriota André Agassi.

También vengó este sábado la derrota sufrida por su hermana Venus ante Carla Suárez en cuartos de final, por 0-6, 6-1 y 7-5. La canaria se convirtió el jueves en la primera española en llegar a la final del torneo de Miami desde que Arantxa Sánchez Vicario lo consiguiera en 1993.

Serena barrió a su rival en el primer set por 6-2, gracias a 32 puntos ganadores por sólo 19 de Carla, que también cometió 12 errores no forzados en dicho set. Dos doble faltas perjudicaron mucho a la española en el primer parcial, en el que dejó clara su inseguridad ante la estadounidense, quien logró en esa manga dos rupturas de las cuatro que consiguió en el partido. Serena también logró siete aces con su servicio, con un 95% de efectivida en el primer intento, por sólo un 48% la española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios