Edición

Borrar
Fernando Verdasco.
Verdasco cae eliminado en octavos
miami

Verdasco cae eliminado en octavos

Ferrer espera a Djokovic en los cuartos tras ganar al francés Simon

colpisa/afp

Martes, 31 de marzo 2015, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Juan Mónaco venció este martes al español Fernando Verdasco y se coló así en cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 (ATP) de Miami.

Mónaco sometió con un par de 6-3 al español, número 29 del torneo, y en la próxima ronda se medirá al checo Tomas Berdych, octavo favorito y quien venció antes al francés Gael Monfils por abandono después de ir delante en el marcador por 6-3, 3-2.

Mónaco, que logró 68 puntos ganadores por 57 de su rival, igualó así su actuación previa cuando en 2012 perdió frente al serbio Novak Djokovic, actual favorito y campeón del torneo.

El argentino llegó a esta ronda al vencer al belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7 (4/7), 6-4 y en la etapa previa al veterano letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-4. Mónaco lidera ahora el tope personal frente a Verdasco por 6-4 y viene de ser semifinalista en Quito (Ecuador), donde cayó ante el también español Feliciano López.

Por su parte, Verdasco eliminó sorpresivamente en tercera ronda a su compatriota Rafael Nadal. El tenista español comenzó bien el año al caer en la final de Buenos Aires ante Nadal y ser cuarto finalista en Río de Janeiro, donde perdió frente con David Ferrer (N.6).

Ferrer se mete en cuartos

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie ganó al francés Gilles Simon (7-6(5) y 6-0) y logró el pase a los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, donde se podría enfrentar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Ferrer sufrió en el primer set para romper el ritmo del duodécimo favorito del torneo, pero en el segundo no tuvo problemas para llevarse el partido y estar un poco más tarde de repetir la final de 2013, en la que perdió contra el escocés Andy Murray.

Y es que el primer set estuvo marcado por la inestabilidad, con seis 'breaks', tres para cada uno. El primer error vino de Ferrer, que cedió el primer juego del partido, aunque tal y como se desarrolló el set y la dificultad que tuvieron ambos para mantener su saque no significó mucho.

Pero la locura llegó entre el cuarto y séptimo juego, en los que cada tenista rompió el saque a su rival en dos ocasiones. La dificultad para asegurar el servicio regresó cuando más le interesaba al español, que se benefició de una doble falta del francés que puso el 5-5 en el marcador.

Tras ganar Ferrer su saque, el francés sufrió una aparatosa caída sobre su mano izquierda al finalizar el primer set, pero pudo continuar y forzar un desempate, en el que el de Javea se impuso por 7-5. En el segundo set todo cambió, el séptimo del mundo apretó con su saque, se mostró mucho más solido, con apenas cuatro fallos no forzados y 17 golpes ganadores.

El rival del español será el ganador de la eliminatoria entre el número uno del mundo y cuatro veces campeón en Miami, el serbio Novak Djokovic, y el ucranio Alexander Dolgopolov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios