Edición

Borrar
Ferrer celebra su pase a la final.
Ferrer arrolla a Benneteau y se mete en la final de Cincinnati
tenis

Ferrer arrolla a Benneteau y se mete en la final de Cincinnati

Derrotó al francés por 6-3, y 6-2 y se enfrentará al ganador del otro duelo de semifinales, que disputarán el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic

EUROPA PRESS

Sábado, 16 de agosto 2014, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español David Ferrer ha logrado este sábado el pase a la final del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, tras derrotar con comodidad al francés Julien Benneteau (6-3, 6-2), y se enfrentará al ganador del otro duelo de semifinales, que disputarán el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

El alicantino, número seis del mundo, presionó al resto y dispuso de su primera pelota de 'break' en el tercer juego del partido, pero tras cuatro 'deuce' el tenista galo defendió su servicio. 'Ferru' tuvo que esperar hasta el séptimo juego para recibir su premio, cuando rompió el saque de Benneteau, 41º del ranking ATP.

El español repitió la jugada en el noveno para firmar, en su segunda bola de set y tras mandar una derecha invertida a la red, la victoria en el primer parcial.

Idéntico panorama se presentó en la segunda y definitiva manga, en la que el tenista de la 'Armada' subió de revoluciones para encaminarse hacia la victoria. En el cuarto juego quebró el servicio de Benneteau, resignado ante el recital de su rival.

En el octavo, Ferrer precisó hasta de cinco bolas de partido para cerrar el duelo en una hora y 13 minutos, en un último set en el que ganó la mitad de las pelotas al resto y exhibió un 75% de acierto en el primer servicio y sólo 3 errores -por 12 de Benneteau-.

De esta manera, Ferrer buscará el título en la séptima final de Masters 1000 de su carrera, en la que se verá las caras con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios