Edición

Borrar
Feliciano devuelve una pelota a Federer.
Federer impide a Feliciano jugar la final de Montreal
Semifinal

Federer impide a Feliciano jugar la final de Montreal

El suizo mantiene una racha de 11 victorias y ninguna derrota contra el español

COLPISA/AFP

Domingo, 10 de agosto 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex número uno mundial Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga disputarán el domingo la final del torneo Másters 1000 de Toronto (Canadá), tras vencer este sábado a sus respectivos rivales Grigor Dimitrov y Feliciano López.

Un día después de cumplir los 33 años, el suizo Federer mostró su mejor tenis para acceder a la final de la Rogers Cup de Toronto por quinta vez en su carrera, después de imponerse 6-3, 6-4 al español Feliciano López.

Federer, actual número 3 del mundo, impuso el 77% de sus primeros servicios en un partido que duró una hora y 22 minutos, y convirtió dos de los 11 intentos de quiebre que se le presentaron. El astro suizo mejoró a 11-0 su récord en enfrentamientos en la ATP contra el español.

Federer, que estará disputando su 37ª final de un Másters 1000, jugará la final de Toronto contra Tsonga, que a primera hora superó con un 6-4, 6-3 al búlgaro y séptimo sembrado Grigor Dimitrov, para acceder por primera vez a la final del torneo canadiense de pista dura.

El suizo tiene una ventaja de 11-4 sobre el francés, incluyendo victorias esta temporada en Melbourne y Montecarlo.

El único torneo Másters ganado por el francés de 29 años fue el Paris Bercy en 2008, mientras ha perdido dos finales ante Federer, las de París y Londres.

Tsonga despachó en menos de 90 minutos al joven búlgaro de 21 años, el miembro más joven del actual 'top ten'. Dimitrov ocupa el octavo lugar del ránking mundial y es señalado como una de las estrellas del futuro circuito ATP.

Camino a la final, Tsonga ha eliminado a dos grandes favoritos: el número uno del mundo Novak Djokovic, en tercera ronda, y el escocés Andy Murray, octavo sembrado, en cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios