Ideal

Nadal, en una rueda de prensa.
Nadal, en una rueda de prensa. / Scott Heavey (REUTERS)

TENIS

Nadal, baja en Toronto y Cincinnati por una lesión de muñeca

  • El español estará de dos a tres semanas alejado de las pistas y perderá los 2.000 puntos que defendía por haber ganado ambos torneos la pasada temporada

El tenista español Rafael Nadal no podrá disputar los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati por una lesión en la muñeca derecha que le mantendrá de dos a tres semanas de baja, informó este miércoles el jefe de prensa del jugador Benito Pérez-Barbadillo. El manacorense perderá así los 2.000 puntos que defendía al haberse alzado con el título en ambos la pasada temporada, alejándose, además, del número uno de Novak Djokovic.

"Rafa Nadal no podrá participar y defender los títulos que ganó en la pasada temporada en los torneos de Toronto y Cincinnati. La causa es una lesión en la muñeca derecha que le tendrá alejado de las pistas de dos a tres semanas", anunció en un comunicado.

"El jugador ha sufrido una molestia en los entrenamientos preparativos para la gira norteamericana y, tras unas pruebas realizadas en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, se ha encontrado una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha", añadió.

El tenista, de 28 años y número dos del mundo, tiene ahora como objetivo el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 25 de agosto en Nueva York, y cuya participación, en principio, no corre peligro.

"En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open", apuntó el comunicado.

Nadal, "muy decepcionado"

El número 2 del mundo lamentó su ausencia y aseguró que espera volver cuanto antes a la competición. "Desgraciadamente me lesioné la muñeca derecha ayer (martes) durante el entrenamiento y después de las pruebas a las que he sido sometido hoy (miércoles) en España, incluyendo una resonancia magnética, y consultar con mis médicos, voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas", dijo Nadal en la página web del certamen estadounidense.

"Estoy muy decepcionado porque no voy a ser capaz de defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati este año. Me quedé con ganas de ir y de volver a jugar después de mis grandes resultados el año pasado", finalizó el español.