Edición

Borrar
Ferrer, durante la final de Hamburgo.
Mayer sorprende a Ferrer en la final de Hamburgo
TENIS | TORNEO DE hamburgo

Mayer sorprende a Ferrer en la final de Hamburgo

El argentino logra su primer título ATP tras remontar al alicantino, que cayó en el 'tie-break' del tercer set

COLPISA / AFP

Domingo, 20 de julio 2014, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Leonardo Mayer se adjudicó este domingo su primer título de la ATP al derrotar en la final de Hamburgo al principal favorito, David Ferrer, por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4). Mayer, número 46 del mundo, dio la sorpresa al imponerse al séptimo de la clasificación de la ATP, que ganó el primer set en el tie-break, pero que perdió ante el argentino en el desempate de la tercera manga.

Mayer, de 27 años, que terminó llorando emocionado sobre la pista, ganó así el primer torneo de su carrera en la segunda final que disputa, tras la de este año en Viña del Mar (Chile), también sobre tierra batida. Allí cayó ante el italiano Fabio Fognini (6-2 y 6-4). Ferrer, sin embargo, no pudo conquistar su segundo título de la temporada tras proclamarse campeón en Buenos Aires. El palmarés del alicantino, de 32 años, se mantiene en 21 títulos sobre distintas superficies.

El argentino se convirtió además en el jugador de menos rango en la clasificación mundial en ganar un torneo ATP de categoría 500, desde que el checo Radek Stepanek, entonces 54º, se impusiera en Washington en 2011. Mayer está viviendo uno de los mejores años de su carrera. Además de la final de Viña del Mar, llegó hasta los octavos de final en Wimbledon, el tercer torneo del Grand Slam, que se juega además sobre hierba, una superficie a la que está menos acostumbrado.

«No puedo creerlo», admitió el jugador sudamericano en Hamburgo. «Fui capaz de conseguirlo ante Ferrer, que es uno de los mejores jugadores en esta superficie. Me siento realmente feliz y todavía no soy consciente de lo que he conseguido», subrayó. «Al principio del partido estaba algo tenso, pero luego me relajé y comencé a jugar mejor. Él también cometió algunos errores que me permitieron volver al partido. Traté de disfrutar y creo que por eso he ganado», añadió.

Arrolló a Andújar y Zverev

Mayer había ido superando rondas esta semana en Hamburgo, pero sin tener que enfrentarse a un jugador de las primeras posiciones del ránking, por lo que parecía llegar con el cartel de víctima a la final. El argentino comenzó en primera ronda superando al alemán Peter Gojowczyk, que jugó con una invitación, y después se deshizo en segunda ronda del español Guillermo García-López, del austríaco Dominic Thiem en octavos, del serbio Dusan Lajovic en cuartos y del local Philipp Kohlschreiber, séptimo favorito, en las semifinales del sábado.

Ferrer, por su parte, comenzó con ciertos problemas en Hamburgo, necesitando tres mangas para superar al kazajo Mijail Kukushkin en segunda ronda y al italiano Andreas Seppi en octavos. Luego arrolló al también español Pablo Andújar (6-0 y 6-2) en cuartos y al joven alemán Alexander Zverev (6-0 y 6-1) en semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios