Edición

Borrar
Roberto Bautista, durante el partido.
Bautista cumple y lo deja en manos de Carreño
copa davis

Bautista cumple y lo deja en manos de Carreño

El castellonense vence a Franko Skugor y la eliminatoria se decidirá en el quinto punto

manuel sánchez

Domingo, 5 de febrero 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salvavidas de España en esta eliminatoria, Roberto Bautista, no falló ante Franko Skugor y se hizo con la victoria por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6) en tres horas de partido. El castellonense impuso su favoritismo y no se dejó amedrentar por una grada que ha ganado adeptos desde el viernes, cuando los huecos en la misma eran frecuentes.

Los croatas se creyeron, con las victorias del viernes y el sábado, que superar a España era posible y se animaron cada vez más a dar calor a los suyos en la pista de Osijek. Pero hacía falta algo más que buenas intenciones y una grada volcada para hacer daño al jugador número 16 del ranking ATP. Roberto, que sabía que en su raqueta estaba la posibilidad de forzar el quinto partido, no dio opción desde el principio, y se anotó en diez minutos los tres primeros juegos del encuentro.

La salida a la pista era importante, y Bautista dio un golpe de autoridad para enseñar a la grada que la sorpresiva victoria de Skugor en el primer partido de la serie no se iba a repetir. El castellonense impuso su ritmo diésel, con largos peloteos que incomodaron a un croata que se mueve mejor cuando los puntos son rápidos y cortos. Skugor, de casi dos metros, se empequeñeció ante un Bautista que tiene ya mucha experiencia en estas situaciones, y que no deja que la presión le venza, como ocurrió en Brasil hace tres años. Desde entonces, Bautista ha liderado al equipo español y ha acudido siempre a la llamada de Conchita, con excelentes resultados.

El español tiró de galones y rompió el saque de Skugor en dos ocasiones para cerrar el primer set por 6 a 1. Se resistió el croata a caer, y salvó cinco puntos de break para llevarse el segundo set en el tie break. Los fantasmas de Rusia sobrevolaron Osijek, pero Bautista los ahuyentó y se apuntó los dos siguientes sets, ante un Skugor que no pudo revivir el partidazo que se marcó ante Pablo Carreño y sucumbió en cuatro sets. Una rotura en el tercero y llevarse el tie break del cuarto fueron suficientes para evitar una revolución de Croacia que tomó tintes dramáticos cuando Skugor se apuntó el segundo set, pero Bautista, a sus 28 años, ha vivido muchas batallas como esta y supo calmarla en cuatro mangas.

La victoria de Bautista deja la eliminatoria abierta para el quinto partido, donde el vencedor será quien pase a cuartos de final de esta Copa Davis. La patata caliente queda pues en el quinto punto. Ahí estará Pablo Carreño contra Nikola Mektic para redimirse de su derrota el pasado viernes. España se queda, por lo tanto, con la oportunidad de conseguir lo que no pudo ante Rusia y Brasil, remontar un 2-1 en contra, algo que no logra desde 2005, cuando lo hizo ante Italia, con Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero a la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios