Edición

Borrar
Robredo habla con Conchita Martínez durante su partido.
España encarrila la eliminatoria ante Rusia
Grupo I | Europa

España encarrila la eliminatoria ante Rusia

Tommy Robredo ha dado el primer punto a España al derrotar a Rublev por 6-2, 6-3 y 6-3

COLPISA

Viernes, 17 de julio 2015, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ha encarrilado la eliminatoria ante Rusia en la Copa Davis. Pablo Andújar y Tommy Robredo han dado los dos primeros puntos a la 'Armada' en la primera jornada. El equipo capitaneado por Conchita Martínez puede solventar mañana la eliminatoria en el partido de dobles de mañana. Entran en escena Marc López y David Marrero, dos excepcionales doblistas que podrían dejar la serie vista para sentencia.

Pablo Andújar ha derrotado con claridad a Karen Khachanov, número uno del equipo ruso, por un contundente (6-3, 6-3 y 6-2). El español, que ha firmado su primera victoria en Copa Davis en su segundo encuentro en la competición, se mostró muy seguro durante todo el partido y supo jugar su mejor tenis ante un tenista ruso que parecía superado por el escenario y la competición.

En el primer set, Andújar se mostró tremendamente incisivo desde el resto, logrando romper el saque del tenista ruso en cuatro oportunidades, aunque le costó cerrar el set. En la segunda manga, Karen Khachanov mostró una evidente mejoría en el juego, pero no fue suficiente para imponerse a un tenista conquense muy sólido desde el fondo de la pista e impecable con la volea. El tercer set fue casi un paseo para el español, que con 5-2 a su favor necesitó ser atendido, pero supo cerrar el partido por la vía rápida y darle a España el segundo punto.

En el primer partido de la eliminatoria, Tommy Robredo tiró de oficio y experiencia para dar el primer punto a España (6-2, 6-3 y 6-3) ante el joven Andrey Rublev, una de las mayores promesas del circuito, de tan solo 17 años. El español se mostró muy sólido durante todo el partido y fue siempre el que fue marcando el ritmo, con un servicio notable y muy serio en el segundo. Rublev ha pagado la inexperiencia y ha jugado de forma muy intermitente.

Conchita: «No se puede empezar mejor»

  • EFE.- La capitana del equipo español de Copa Davis, Cochita Martínez, afirmó tras la doble victoria española en la primera jornada de la eliminatoria contra Rusia en Vladivostok que "no se puede empezar mejor", en su debut en el cargo.

  • "No se puede empezar mejor con este dos a cero que nos da cierta tranquilidad, pero hay que sentenciar y esperemos que mañana se nos dé bien el dobles. Vamos a seguir luchando porque necesitamos un punto más", anticipó la capitana española Conchita Martínez, que hoy se ha convertido en la tercera mujer que se sienta en la silla de capitán en la historia de la Copa Davis.

"Fue mucho más difícil ganar que lo que dice el marcador. Está claro que tenía ventaja por mi experiencia, que me ayudó en los momentos decisivos", dijo Robredo.

Además, la victoria supone el primer triunfo de Tommy Robredo en individuales en la Copa Davis desde 2008. Ese año, la Armada consiguió la Ensaladera y el tenista de Hostalric fue determinante en la eliminatoria disputada en Perú.

El vencedor de esta eliminatoria jugará un cruce en septiembre (18-20) para regresar a la primera división de la Copa Davis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios