Ideal

Ricardo Villacorta gana a Muñoz el Trofeo Corpus dedicado a Manolo Moreno

  • Las pistas de El Serrallo albergaron partidos de enorme nivel, divertidos y con calidad

La LVII edición del Trofeo Internacional Corpus de Granada, un torneo histórico que pertenece al calendario nacional como una de las pruebas más emblemáticas, deparó la victoria de Ricardo Villacorta. El Trofeo Corpus de 2017 será recordado como la competición de homenaje a Manolo Moreno, directivo, socio y motor del club anfitrión, desaparecido recientemente. Moreno fue uno de los grandes artífices en la organización y difusión del Trofeo Corpus durante los últimos 20 años, torneo que gracias a su solera está a la altura del famoso Conde de Godó de Barcelona.

Las pistas de El Serrallo albergaron partidos de enorme nivel, divertidos y con calidad. Los jugadores se emplearon a fondo frente a las altas temperaturas que tuvieron que soportar. Ricardo Villacorta se hizo con el triunfo final tras imponerse, en tres sets, al principal favorito, Quino Muñoz. El madrileño, que ostenta el privilegio de siete ediciones en su haber, cedió la primera manga por 6-4 y luego igualó a un set por el mismo tanteo. En el definitivo, Villacorta explotó al máximo su potente servicio para batir al veterano Muñoz, que a buen seguro volverá en busca del octavo entorchado.

Villacorta se midió en semifinales a otro hueso, Daniel Monedero, al que tumbó también en tres reñidas mangas. Quino Muñoz eliminó en la penúltima ronda al cordobés Jose Antonio Dugo por 7-5 y 6-1. En la entrega de premios el protagonista fue Manolo Moreno, recientemente falllecido y que la RST tendrá siempre presente en sus competiciones.