Ideal

tenis

Jordi Domenech, del Campus, queda subcampeón de Andalucía

Ganadores y organizadores del Andaluz alevín.
Ganadores y organizadores del Andaluz alevín. / RST
  • Los favoritos del Trofeo Corpus que se disputa en las pistas de la RST de Granada avanzan a los cuartos de final

Jordi Domenech, jugador del Campus Tenis Club de Granada, subió al podio como segundo en el Campeonato de Andalucía de la categoría alevín, disputado recientemente en las pistas de la Real Sociedad de Tenis (RST) de Granada. El título recayó en Pepe León Baleato, perteneciente al club sevillano RCT Betis. En cuanto a la modalidad femenina, los honores recayeron en Arianna Greelings Martínez, del Open Arena de Córdoba, como campeona, y Elizabeth Jürna, que representó a la delegación de tenis de Málaga y fue la otra finalista. El campeonato andaluz de alevines puso en la pista a las 32 mejores raquetas andaluzas entre 11 y 12 años. Entre ellos compitieron dos niños de la escuela anfitriona, la de la RST, Álvaro Fernández y Diego Vázquez.

Por otra parte, la fase final de la 65 edición del Trofeo Internacional Corpus empezó ayer también bajo la organización de la entidad de El Serrallo, que celebra en 2017 el centenario de su fundación. Durante el fin se semana tuvo lugar la fase previa, en la que no hubo sorpresas por la parte alta del cuadro. Ahí se clasificó para los emparejamientos definitivos el cabeza de serie número uno, Álvaro Montijano, tras superar a Miguel Martín por 6/2 y 6/0. Por la zona de abajo, pasó a la ronda final Ángel Alonso Campos, tras batir a otro de los favoritos, el número dos de la previa, Víctor Risueño, por 6/3 y 6/1.

Ayer ya le llegó el turno a los principales aspirantes al título, como el sempiterno campeón Quino Muñoz, Daniel Monedero, Pablo Baena o Sergio Prieto. Muñoz ganó al malagueño José Domínguez por 6/4 y 6/1; el nº2, Ricardo Villacorta, eliminó a Azarich por un doble 6/2; Monedero también cumplió frente a Alcolea, mientras que el granadino Sergio Prieto pasó ronda a costa de otro granadino y jugador de la RST, Hugo Rodríguez: 6/1 y 6/1.

Hoy se disputarán los cuartos a partir de las 17 horas y, a continuación, las semifinales. La entrada es gratuita y el torneo está dotado con 4.180 euros en premios.