Edición

Borrar
El bulo viral de la Torre Eiffel iluminada con los colores de España por Nadal que muchos se han creído
tenis

El bulo viral de la Torre Eiffel iluminada con los colores de España por Nadal que muchos se han creído

En la tarde-noche del pasado domingo muchos internautas compartieron que París había encendido de rojo y amarillo su monumento más famoso como homenaje a la hazaña del tenista español

ideal.es

Lunes, 12 de junio 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros las redes sociales comenzaron a ser el escenario de numerosos homenajes al tenista manacorí. Deportistas famosos de todas las disciplinas no dudaron en lanzar mensajes de admiración al 10 veces campeón en París. Sin embargo, uno de los tributos que más viralidad adquirió no era más que un bulo.

Avanzada la tarde del pasado domingo comenzó a circular por Twitter y Facebook una imagen de la Torre Eiffel iluminada con los colores de España. Los internautas que la compartieron decían que se trataba de un homenaje de la capital francesa al español por su hazaña.

Nada más lejos de la realidad. Fue un bulo que muchos se creyeron. En verdad se trata de una campaña de Orange por la Eurocopa de fútbol de 2016, como se encargó de recordar la cuenta de Twitter Maltido Bulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios