Ideal

Maria Sharapova.
Maria Sharapova. / Julian Smith (Efe)

TENIS

La WTA confirma que Sharapova podrá competir desde el 26 de abril

  • Jugadoras como la danesa Caroline Wozniacki han expresado su disconformidad con las invitaciones a la rusa, que en esa fecha cumplirá su periodo de suspensión por dopaje

La rusa Maria Sharapova tiene el beneplácito de la Asociación de Jugadoras (WTA) para recibir invitaciones y poder participar en torneos desde el próximo 26 de abril, tras finalizar su periodo de suspensión de 15 meses.

Así lo ha confirmado hoy la WTA en un comunicado en el que expresa que Sharapova, excampeona de torneos de Grand Slam y finalista del Masters puede "solicitar y recibir un número ilimitado de invitaciones, entre las que se incluye el Porsche Tennis Grand Prix (Stuttgart), donde la rusa hará su regreso".

La reacción de la WTA se produce días después de que jugadoras como la danesa Caroline Wozniacki expresaran su disconformidad con las invitaciones a Sharapova, que también participará con esta condición en el Mutua Madrid Open. "Es cuestionable, sea quien sea, que se le permita a una jugadora que está suspendida poder competir esa semana. Eso es una falta de respeto a las otras. Cuando una tenista ha sido sancionada por dopaje, debe empezar desde abajo y luchar", dijo Wozniacki en Indian Wells.

Reglas

De acuerdo con las reglas de WTA y del Programa Antidopaje de Tenis, Sharapova "puede participar en un torneo en la semana en que termina su suspensión, siempre y cuando el primer partido que tenga programado para disputar se celebre el día previsto de su regreso a la competición o el de después". La primera ronda del torneo de Stuttgart suele disputarse durante tres días, por lo tanto, la exnúmero uno del mundo puede acomodar su plaza de invitada y comenzar a jugar el miércoles, 26 de abril.

La rusa, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, ha permanecido 15 meses apartada de las pistas, tras dar positivo por consumo de Meldonium en un control efectuado durante el Abierto de Australia de 2016. Primero fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis con dos años de suspensión y luego, tras recurrir, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción nueve meses.

Temas