Edición

Borrar
Nadal celebra su victoria ante el japonés Nishioka.
Kyrgios impide la final Djokovic-Nadal en Acapulco
tenis

Kyrgios impide la final Djokovic-Nadal en Acapulco

El australiano sorprendió al serbio en cuartos, mientras el español tampoco jugó bien, pero impuso su saque ante Nishioka

COLPISA/AFP

Viernes, 3 de marzo 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La posibilidad de una final soñada entre Novak Djokovic y Rafa Nadal en el Abierto Mexicano que se disputa en Acapulco se esfumó con la eliminación en cuartos de final del serbio a manos del australiano Nick Kyrgios. Djokovic, segundo del ranking mundial y máximo favorito en Acapulco, sucumbió ante el poderío de Kyrgios, quien se llevó el triunfo en dos sets, por 7-6 (11-9) y 7-5, en una hora con 47 minutos. El australiano, número 17 en la clasificación de la ATP, hizo gala de su potente servicio al conectar 25 aces a lo largo del partido.

A pesar de contar con todo el apoyo de la afición, Djokovic no pudo contrarrestar la potencia de Kyrgios ni con clase ni con tiros colocados en el fondo de la pista. Eliminado Djokovic, el gran favorito para llevarse el título es Nadal, sexto del mundo y segundo cabeza de serie en Acapulco.

En cuartos de final el español enfrentó por primera vez al japonés Yoshihito Nishioka, un rival que, pese a sus 21 años, no se intimidó ante el jugador de Manacor. El joven nipón, 86 de la ATP, le jugó con irreverencia al doble campeón del Abierto Mexicano. Nadal tuvo que soportar que le rompieran el servicio una vez en cada set, pero supo recuperar la consistencia de su saque en los momentos precisos y dictó la intensidad del juego para evitar perder algún set, algo que nunca ha sucedido en sus participaciones en Acapulco.

Nadal ganó por 7-6 (7-2) y 6-3, y quedó listo para enfrentarse en semifinales al croata Marin Cilic, tercer favorito, que avanzó sin jugar por la retirada del estadounidense Steve Johnson a causa de una lesión. «Tengo que estar muy concentrado con mi servicio. Tengo que atacar, porque si le dejo a él coger posiciones positivas, el juego va a ser imposible. Cilic es un jugador muy rápido, que juega muy directo», dijo Nadal, ganador ya de 13 partidos en las tres participaciones que lleva en el torneo de Acapulco.

Después de sus cómodos triunfos ante el alemán Michael Zeverev y el italiano Paolo Lorenzi en las primeras rondas, Nadal tuvo un día complicado ante Nishioka. «Es cierto que no jugué tan bien, pero también hay que decir que él cometió pocos errores, es rapidísimo y venía con confianza», dijo Nadal en conferencia de prensa tras vencer al japonés. «No cada día es de fiesta», añadió el manacorense. «Cuando uno juega con alguien con el que no había jugado nunca y tampoco has tenido la posibilidad de haberlo visto jugar mucho en directo, siempre te puede sorprender un poquito», explicó Nadal sobre su rival nipón.

Querrey, otra campanada

Otra campanada de los cuartos de final la dio el estadounidense Sam Querrey al eliminar al austríaco Dominic Thiem, que fracasó en su intento de refrendar la corona que conquistó en 2016. Thiem, cuarto favorito, ganó sus dos primeros partidos del torneo jugando con bajo perfil en una cancha alternativa del complejo Mextenis. En cuartos el austríaco pasó al estadio y ahí fue sorprendido por Querrey en dos mangas, por 6-1 y 7-5. Querrey buscará el pase a la final contra Kyrgios.

En el torneo femenino, las ilusiones latinoamericanas se desvanecieron con la eliminación de la puertorriqueña Mónica Puig ante la estadounidense Christina McHale. Puig, cuarta favorita, sucumbió rápidamente ante McHale, quinta preclasificada, por un doble 6-2, en una hora con 10 minutos.

Las dos máximas favoritas, la croata Mirjana Lucic Baroni y la francesa Kristina Mladenovic, dieron otro paso hacia la final. Lucic Baroni, primera cabeza de serie, se impuso sin contratiempos a la francesa Pauline Parmentier, por 6-2 y 6-3. Mladenovic, segunda, dio el paso hacia semifinales echando del torneo a la belga Kirsten Flipkens, por 6-4 y 6-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios