Edición

Borrar
Miguel Cardenal.
El Gobierno apoya a Nadal en su demanda contra Bachelot
Tenis

El Gobierno apoya a Nadal en su demanda contra Bachelot

Cardenal reconoce que el jugador balear «ha sido objeto de una agresión intolerable» por parte de la exministra francesa de Deportes

Amador Gómez

Miércoles, 16 de marzo 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno, a través del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, mostró este miércoles su apoyo a la demanda de Rafa Nadal contra Roselyne Bachelot, la exministra francesa de Deportes que ha acusado al tenista balear de dopaje. «Un particular puede decir una idiotez o algo que es mentira, pero Nadal ha sido objeto de una agresión intolerable, con más gravedad aún por proceder de una responsable de un ministerio de Francia», reconoció el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que incluso ha ofrecido al jugador manacorense asesoramiento jurídico si lo necesitase en su denuncia contra Bachelot. Nadal ya se ha puesto sin embargo en contacto con un bufete de París para interponer su demanda por difamación.

«Me parece perfectamente legítimo lo que ha hecho Rafa Nadal, porque lo que ha dicho la exministra es una falta de respeto a los valores más esenciales de la convivencia. Nadal ha ejercido un derecho individual y cuenta con todo el respaldo del Gobierno, aunque no tiene ningún sentido hacer de esto una cuestión de Estado porque sus irresponsables declaraciones se descalifican por sí solas. Lo que ha dicho la exministra es imposible que sea verdad», zanjó Cardenal, que destacó el «compromiso de Nadal, los valores que representa y su trayectoria acreditada». «La ligereza de la exministra la ha llevado a reconocer carecer de pruebas para decir lo que ha dicho», lamentó el presidente del CSD, después de que Bachelot asegurase que Nadal simuló una lesión de rodilla en 2012 para ocultar un positivo en un control.

Aunque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) puede anular este viernes los laboratorios de España por no haber adecuado su ley al nuevo código antidopaje, Cardenal también defendió «que la situación política actual de España es inédita y excepcional e imposibilita la adaptación de cualquier tipo de norma», por lo que mostró cierto optimismo ante la posibilidad de una suspensión de funciones de la Agencia Española (Aepsad). «El viernes vence el plazo, pero la AMA conoce la determinación de España de cumplir con la última versión del código y esperamos que no haya consecuencias», comentó Cardenal.

«La AMA no tiene ninguna reserva sobre la determinación de nuestro país para luchar contra el dopaje», insistió el dirigente vasco, que también se refirió a una más que probable resolución de los tribunales que exigirá la destrucción de las bolsas de sangre de la operación Puerto encabezada por el condenado Eufemiano Fuentes. «El Gobierno ha pedido que se analicen esas bolsas, pero no debe intervenir en los asuntos de la justicia», afirmó Cardenal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios