Edición

Borrar
Rafa Nadal durante su partido ante Juan Mónaco.
Nadal sale airoso de un debut con altibajos y avanza en Buenos Aires
Tenis

Nadal sale airoso de un debut con altibajos y avanza en Buenos Aires

El balear, que ha derrrotado por un doble 6-4 al argentino Juan Mónaco, se enfrentará este viernes con el italiano Paolo Lorenzi en la ronda de cuartos

colpisa / afp

Viernes, 12 de febrero 2016, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal, número 5 del mundo, ha debutado con un triunfo trabajoso en el ATP de Buenos Aires, donde ha derrotado esta madrugada por 6-4 y 6-4 al argentino Juan Mónaco, en un duelo correspondiente a la segunda ronda de este certamen.

En un partido que se extendió durante una hora y 38 minutos, Nadal consiguió vencer la resistencia del argentino en los momentos precisos, aunque mostró varios altibajos en su juego, en una muestra de la falta de confianza que le dejó su prematura eliminación en el Abierto de Australia.

"Estoy feliz por volver a jugar aquí y por seguir adelante. También estoy contento por ver de nuevo a Mónaco -uno de sus amigos dentro del circuito- en el tour", destacó el español.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentará la tarde del viernes con el italiano Paolo Lorenzi, que previamente eliminó al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 3-6 y 6-1.

Otro cruce de cuartos será el que sostendrán el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Ferrer.

Cuevas, octavo favorito, derrotó cómodamente al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2, en un duelo que se extendió durante una hora y 23 minutos.

"Estoy contento porque me saqué de encima un partido difícil dentro de un cuadro muy duro. Estuve concentrado y eso me permitió ganar sin apuros", expresó Cuevas, que ocupa el puesto 35° del ranking mundial y se metió por segundo año entre los ocho mejores del torneo argentino.

El uruguayo se encontrará en la próxima ronda con Ferrer, segundo favorito y tricampeón en Buenos Aires, que también resolvió sin problemas su partido ante el argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-2.

Ubicado en el sexto lugar del ranking, el tenista valenciano sacó una cómoda ventaja sobre un adversario que había ingresado como invitado especial, pero que ocupa el escalón 151 del ranking, bastante por debajo de la categoría de Ferrer.

"Estoy contento de volver a Buenos Aires. Me tratan fenomenal aquí, me siento muy a gusto de jugar en el mejor cuadro que ha tenido Buenos Aires en la historia", dijo el español, que acumula 16 triunfos en fila en el certamen porteño, tras sus conquistas en 2012, 2013 y 2014, ya que el año pasado no participó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios