Edición

Borrar
Djokovic y Federer, campeón y subcampeón de Wimbledon.
Djokovic superará a Nadal en semanas seguidas como número 1
Ranking ATP

Djokovic superará a Nadal en semanas seguidas como número 1

El español acumuló 56 consecutivas en lo más alto y el serbio está a una de rebasarle

colpisa

Lunes, 20 de julio 2015, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novak Djokovic sigue una semana más al frente de la clasificación del ranking de la ATP. El reciente campeón de Wimbledon acumula 55 semanas consecutivas al frente de la lista y está solo a una de superar a Rafa Nadal, que dominó el circuito durante 56. Muy lejos le queda aún la marca de Roger Federer, que se mantuvo al frente durante 237 semanas, siendo éste el récord absoluto.

El serbio ya superó al español en número de semanas totales como número 1, al acumular 156, por 141 del mallorquín. La próxima meta de 'Nole' es el estadounidense John McEnroe, líder de la ATP durante 170 semanas, 58 de forma consecutiva. Estas parecen marcas asequibles para Djokovic, puesto que su ventaja con el número 2, Federer, es de más de 4.000 puntos y ni una catástrofe en el último Grand Slam del año, el US Open, le harían bajarse del liderato. Por tanto, llegará sin problemas a esas 58 semanas seguidas al frente de la ATP.

No ha habido cambios en el ranking mundial tras el fin de semana de la Copa Davis, en el que España no logró derrotar a Rusia y seguirá en e Grupo 1 y en el que Gran Bretaña, Australia, Argentina y Bélgica consiguieron el pase a semifinales. Tras Djokovic y Federer, continúan Andy Murray, Stan Wawrinka y Kei Nishikori. Nadal, por su parte, se mantiene en la décima posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios