Edición

Borrar
Conchita Martínez celebra un punto contra Ucrania.
Arruabarrena, Torró, Sorribes y Medina formarán el equipo contra Argentina
Copa Federación

Arruabarrena, Torró, Sorribes y Medina formarán el equipo contra Argentina

Garbiñe Muguruza renuncia para poder recuperar puntos en el ranking después de sus lesiones a principios de temporada

Agencias

Miércoles, 8 de abril 2015, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, décima y decimonovena del mundo, respectivamente, faltarán a la cita clave contra Argentina, de la repesca del Grupo II de la Copa Federación que se disputará el 18 y 19 de abril en el estadio de Tecnopolis, sobre tierra batida, en Buenos Aires.

Conchita Martínez, capitana del equipo español, no ha podido convencer a las mejores raquetas españolas con quien se encontró en Indian Wells, y el tenis español femenino, que disfruta de uno de los mejores momentos en los últimos años, se presentará con un equipo de circunstancias, renovado si, pero sin el poder que representaría tener en sus filas a dos jugadoras situadas entre las veinte mejores, y en el que también faltará Silvia Soler (64).

La renuncia de Muguruza

  • R.C. «A comienzos de temporada nos fijamos un calendario y unos objetivos en los que se incluía disputar la Copa Federación. Desgraciadamente en enero tuve varios problemas físicos que me impidieron disputar los torneos que habíamos programado. Por una parte, una lesión de tobillo me forzó a renunciar a los torneos Premier de Brisbane y Sídney; y llegué a Melbourne sin haber podido competir. Más tarde, una gripe me forzó a retirarme en la primera ronda del torneo Premier de Doha a finales de marzo. Han sido bajas en tres torneos muy importantes del circuito en estos primeros meses que no lo esperábamos», aseguró Garbiñe Muguruza.

  • «En apenas unos días comenzamos la temporada de tierra con cuatro torneos importantes Stuttgart, Madrid, Roma y Roland Garros, y en los que espero poder recuperar el terrero que no he podido recorrer por mis problemas físicos a principio de temporada. Por estos motivos no disputaré el play-off de Grupo Mundial II que debe enfrentar a España y Argentina entre el 18 y 19 de abril en Buenos Aires», argumentó la hispano-venezolana.

  • «Disputar el encuentro de Fed Cup ante Rumanía el pasado febrero, donde me dieron la oportunidad de disputar los dos partidos de singles y el dobles, fue una experiencia única y una convocatoria que me llenó de orgullo. Espero poder hacerlo de nuevo pronto. Toda la suerte para el equipo», recordó Muguruza.

Así el conjunto que ha logrado formar la excampeona de Wibledon será el integrado por Lara Arrubabarrena (83 del mundo), Tita Torró (94), Sara Sorribes (195), que debuta en una convocatoria y la inclusión de la veterana Anabel Medina (32 en dobles).

Conchita Martínez se ha defendido al definir el equipo de jugadoras que defenderán a España como "un grupo joven, con el punto de experiencia que aporta Anabel Medina y con calidad contrastada. Todas ellas han dado un paso adelante en un momento muy complicado. Nunca es fácil jugar por la permanencia y a domicilio ante Argentina", ha dicho la capitana consciente del peligro que se corre.

"Tanto Arruabarrena como Torró, Sorribes o Medina demuestran mucho compromiso estando en esta eliminatoria", ha añadido, "todas ellas son tenistas con calidad y mucho nivel competitivo. Soy optimista", ha dicho Conchita.

Dar prioridad a su calendario personal ha sido clave en la decisión de Carla y de Garbiñe. Ambas disputarán un día después de que acabe la eliminatoria de Copa Federación, el torneo Premier de Stuttgart.

El equipo viajará a Buenos Aires en la noche del domingo y llegará a primera hora del lunes. La selección de Conchita Martínez realizará el primer entrenamiento esa misma tarde en las pistas donde se jugará la propia serie, en Tecnópolis, en la capital bonaerense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios