Edición

Borrar
David Ferrer, durante el partido.
David Ferrer avanza a semifinales en Acapulco
México

David Ferrer avanza a semifinales en Acapulco

Derrotó al australiano Bernard Tomic en tres sets (de 6-4, 3-6 y 6-1) en una hora y 40 minutos

Efe

Viernes, 27 de febrero 2015, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español David Ferrer se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis-2015 que se celebra en el puerto de Acapulco la madrugada del viernes, al vencer en cuartos de final al australiano Bernard Tomic en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1.

Ferrer, segundo cabeza de serie, se impuso en una hora y 40 minutos.

Nadal, eliminado en el cuadro de dobles de Buenos Aires

  • El tenista español Rafa Nadal ha sido eliminado junto al argentino Juan Mónaco del cuadro de dobles del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP, al ser derrotados por la pareja argentina Federico Delbonis y Andrés Molteni en dos mangas (6-4, 3-6 y 10-7) tras una hora y veinte minutos de juego.

  • Nadal y Mónaco que habían sufrido para ganar el primer encuentro ante los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely, no pudieron en esta ocasión ante los argentinos que se despidieron ovacionados tras el encuentro. Por tanto, el balear se mantendrá tan sólo en la modalidad de individuales en la que intentará la 'revancha' ante Federico Delbonis por un puesto en las semifinales.

  • "Esa es otra historia", relató Delbonis en declaraciones recogidas en la web del torneo. "A lo sumo, el partido de hoy nos habrá servido a los dos para agarrar el ritmo de bola del otro, pero no de mucho más", añadió el número 59 de la ATP.

  • Con esta eliminación, la pareja hispano-argentina no podrá conseguir su segundo título del año, tras el logrado en Doha (Catar) en uno de los primeros torneos del año. Sin embargo, Mónaco, al igual que Nadal, se mantiene en cuartos de final y se medirá al uruguayo Pablo Cuevas por un puesto en semifinales.

En el cuadro de las mujeres, la rusa Maria Sharapova también avanzó a las semifinales gracias a su triunfo sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova en tres sets con parciales de 6-1, 4-6, 6-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios