Edición

Borrar
Roberto Bautista en Bercy.
Roberto Bautista, tenista con mayor progresión para la ATP
TENIS

Roberto Bautista, tenista con mayor progresión para la ATP

El castellonense ha logrado sus dos primeros títulos de ranking este año

PPLL

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Roberto Bautista ha sido galardonado con el premio al tenista de mayor progresión por la ATP. El castellonense recibe el trofeo como reconocimiento a una campaña en la que ha logrado sus dos primeros títulos. El primero de ellos en la hierba de Topshelf y el segundo en la Mercedes Cup de Stuttgart.

Los logros conseguidos por Bautista le han permitido ascender desde el puesto 59 del ranking ATP hasta el decimoquinto. El tenista logró llegar también hasta las semifinales del Madrid Open, donde perdió ante Rafa Nadal. De esta manera, el español cierra el año con un balance de 45 victorias, 19 más que las que había logrado en su mejor campaña.

Además del de mayor progresión, la ATP ha entregado otros premios. Solo queda por conocer quién será el número uno del ranking cuando finalice la temporada. Novak Djokovic y Roger Federer pugnan por ello.

A falta de que se decida quién cierra el año en el primer puesto mundial, Federer ya puede presumir de haber logrado dos trofeos, el que premia la deportividad entre los tenistas y el de favorito entre los fans. El suizo ha ganado 29 premios de la ATP desde el año 2003.

No es el único, pues entre los favoritos de los aficionados también están los hermanos Bryan, Bob y Mike, que por décima vez consecutiva consiguen este galardón que los acredita como la mejor pareja de dobles para los seguidores del tenis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios