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Gran Premio de Austin: ver online el motociclismo en vivo y en directo por Internet

Gran Premio de Austin: ver online el motociclismo en vivo y en directo por Internet

Tercera prueba del campeonato en terreno estadounidense que se celebra durante este fin de semana del 21 al 23 de abril de 2017

ideal.es

Domingo, 23 de abril 2017, 20:24

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La caravana de MotoGP llega este fin de semana del 21 al 23 de abril al circuito de Austin. Allí se celebra el Gran Premio de las Américas desde el viernes hasta el domingo, día en que se celebrará la gran carrera de la máxima categoría. Un evento que en España no se podrá ver en directo en abierto pero sí que se podrá seguir por plataformas de pago y también por Internet online en vivo. Una oportunidad única con las respectivas novedades de esta temporada.

El servicio Opensports estará disponible para todos los aficionados al motociclismo. Recuerda que puedes adquirir un pase semanal o mensual. Además aplicaciones de Movistar + y Vodafone, plataformas de pago en este país, pondrán a disposición de sus abonados la emisión en directo de la gran prueba en Austin. En directo online se podrá seguir todo a través de IDEAL.es.

En diferido, por su parte, se podrá seguir en abierto a través de Telecinco el más amplio resumen de lo que suceda en territorio norteamericano. La cadena de Mediaset emite a través de la Red por medio de su página web. Pero sólo será el resumen de una jornada que arrancará a las 18 horas con la carrera de Moto3 y a las 21 horas con la de MotoGP.

A través de la Red se podrá seguir todo lo que dé de sí este Gran Premio de Argentina de Motociclismo por medio de IDEAL.es. Esta casa realizará una cobertura instantánea de lo que acontezca en el país latinoamericano. Otra opción será la de esperar a la cobertura en diferido de Telecinco, disponible online a través de su página web.

Según recoge EFE, el circuito de Las Américas, escenario del Gran Premio de Austin de MotoGP, será la prueba del algodón en las aspiraciones de Marc Márquez (Repsol Honda Rc 213 V) para tener una idea mucho más aproximada de sus opciones reales a defender con éxito el título mundial conseguido la pasada temporada ante el empuje inicial de su rival Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

La doble victoria consecutiva de Maverick Viñales en Catar y Argentina, que llegaron después de sendas carreras planificadas con gran maestría y sin un sólo error, dando unas muestras de madurez inusitadas, hacen temer un dominio casi tan amplio como el que evidenció en 2014 el propio Marc Márquez.

Esa madurez y planificación sin errores de ambas carreras, que por distintas circunstancias tuvieron sus momentos complicados, son las que confieren a Maverick Viñales un valor doble a su arrollador inicio de temporada y es por ello que la llegada de la cita americana cobra especial relevancia, puesto que se trata de un "feudo" hasta ahora inexpugnable del piloto de Repsol Honda.

Márquez cuenta por éxitos tanto sus participaciones de entrenamientos como sus resultados en carrera en el trazado de COTA (Circuit of The Americas) y su dominio allí ha sido siempre abrumador y ahí es donde entra en juego la "prueba del algodón", puesto que casi todos piensan que una victoria de Maverick Viñales en este escenario podría sentenciar definitivamente el desarrollo de la temporada 2017.

Obviamente no será así, puesto que el factor técnico y los errores pueden y deben jugar una baza importante a lo largo de la temporada a todos los participantes, pero lo cierto es que una victoria de Viñales en Austin supondría un severo varapalo en las aspiraciones de un Marc Márquez ahora mucho más accesible dado el rendimiento de Viñales.

En el caso del piloto de Repsol Honda ya ha perdido su primer comodín de la temporada y en una categoría como MotoGP no se permiten muchos fallos más, puesto que el gran objetivo de todos es puntuar el máximo posible ya que la regularidad se acaba convirtiendo en uno de los puntos fuertes a la hora de aspirar al título mundial.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, puede jugar una baza importante en Austin, en donde secundó a Márquez en las dos primeras ediciones de la carrera, 2013 y 2014, si bien a partir de entonces ha acabado siempre fuera del podio, pero la pista americana parece adaptarse bastante bien a las Repsol Honda a pesar de la falta de aceleración de las motos.

Viñales suma por victorias sus participaciones en la temporada 2017, lo cual ya es un excelente resultado y tras él marcha su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien sabe mejor que nadie cuán importante es sumar puntos en todas las carreras, algo que ya no hizo por caída en Argentina, Marc Márquez.

Márquez se encuentra en estos momentos en la octava posición de la clasificación, con apenas trece puntos frente a los cincuenta de Viñales, lo que le obliga a no fallar si quiere mantener sus opciones a defender con éxito el título mundial y ese es un dato más a tener en cuenta por parte del piloto de Repsol Honda para seguir en Austin con su racha de éxitos.

Sólo Viñales y Rossi han sumado puntos en las dos primeras citas entre los pilotos oficiales, pues el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) falló en Argentina, si bien no fue por su culpa, pues le tiró Aleix Espargaró (Aprilia) al querer meterse por el interior de la curva y acabar embistiendo al transalpino, y su compañero de equipo Jorge Lorenzo tiene más problemas de adaptación de los previstos a la Ducati y es decimoctavo en el campeonato.

Rossi tiene ante sí un complicado reto puesto que Austin no es una pista que se dé demasiado bien a sus características y en la que sólo ha logrado un podio -tercero- en la cita de 2015.

Por su parte, Espargaró, oficial de Aprilia, sólo pudo puntuar en Catar, con un meritorio sexto puesto, mientras que Andrea Iannone y Alex Rins, oficiales de Suzuki, no han logrado sumar en ninguna de las dos carreras iniciales, lo que ha permitido destacar al británico Scott Redding, que es cuarto al manillar de la Ducati de la escudería Pramac, por delante de su compatriota Cal Crutchlow y la Honda de la escuadra LCR, y la Yamaha de Jonas Folger y Tech 3.

Los pilotos de KTM, el español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, aún siendo oficiales, todavía tienen un largo camino por delante con la evolución de su RC 16, mecánicas que han evidenciado estar todavía lejos de sus competidores y que permite a muchos de los pilotos independientes estar en las posiciones de cabeza a cada carrera.

Además de los citados Redding, Crutchlow o Folger, también tienen muchas opciones de acabar entre los más rápidos el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) o el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), quien tras su fulgurante inicio de campeonato en Catar, que le costó una caída cuando era líder de la prueba, en Argentina decidió dar por buena la quinta plaza.

Esteve Tito Rabat (Honda RC 213 V) es uno de los pilotos que necesita dar un paso adelante de calidad, como lo ha dado ya su compañero de equipo, Jack Miller.

Habrá que estar pendientes qué sucede con Viñales, Márquez y compañía en este Gran Premio de las Américas que se celebra en Austin este fin de semana próximo de abril de 2017. Un trazado clásico sobre el cual se van a disputar el título durante 21 vueltas los pilotos de MotoGP. No te lo pierdas.

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