Edición

Borrar
Enea Bastianini, durante los entrenamientos.
Primera victoria de Bagnaia
GP DE LOS PAÍSES BAJOS

Primera victoria de Bagnaia

Los italianos arrasan en Assen, mientras que Binder termina duodécimo

borja gonzález

Domingo, 26 de junio 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Assen de Moto3 reunió todos los ingredientes típicos de esta categoría: un pelotón enorme, maniobras de adelantamiento en cualquier momento de la prueba, incidentes y un final apretado. El grupo de cabeza llegó a abarcar hasta el decimoquinto y terminó con dos grupitos .El primero se jugó el podio al completo compuesto por seis pilotos, que cruzaron la meta separados por 161 milésimas de segundo. El segundo trató de darles caza con cinco miembros que perdieron poco más de medio segundo sobre sus predecesores.

mÁS INFORMACIÓN

A lo largo de las 22 vueltas de la cita neerlandesa fueron desapareciendo de la cabeza pilotos como Quartararo, Rodrigo o Bastianini, y dos de los tres españoles que habían conseguido mantenerse en la zona noble en un fin de semana en el que se acusó la ausencia por lesión de Jorge Navarro: Arón Canet y Juanfran Guevara. Todo el peso del resultado recayó en los hombros del debutante Joan Mir, quien finalizó octavo en una carrera en la que María Herrera volvió a sumar puntos -decimocuarta-. Aunque entre los incidentes el más destacado fue el que afectó a Brad Binder, sólido líder del Mundial, que salvó un latigazo de su KTM aunque terminó relegado al puesto doce, en tierra de nadie -un pequeño consuelo para Navarro en la pelea por el título-.

Con el líder en fuera de juego todo pintaba a exhibición italiana: hasta ocho pilotos peleando por ganar, con los cinco pupilos de Valentino Rossi. Un festival que se tradujo en triplete en el podio, algo que hasta hace poco estaba reservado para los españoles. En una frenética pelea con una espectacular última vuelta se impuso Bagnaia, que logró de una tacada su primer triunfo y el primero de Mahindra -moto inferior a las KTM y las Honda-, además de dar al Aspar Team su undécimo triunfo en La Catedral. Tras él cruzaron la meta Migno y Di Giannantonio, aunque al primero le terminarían sancionando con un puesto, lo que produjo un intercambio entre los dos últimos escalones del podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios