Edición

Borrar
Márquez (i) y Lorenzo (d) en una rueda de prensa.
Lorenzo: «Márquez es muy agresivo pero eso es cosa de él»
moto GP

Lorenzo: «Márquez es muy agresivo pero eso es cosa de él»

El mallorquín no quiere saber nada del pique entre sus rivales en la última carrera

efe

Martes, 30 de junio 2015, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, clasificado segundo en el Mundial de MotoGP, ha señalado en Barcelona, al respecto del 'pique' la pasada semana entre Valentino Rossi y Marc Márquez, que cada piloto tiene su estilo y su agresividad. "Este no es un tema mío. Cada uno tiene su estilo y Márquez es muy agresivo, con muchos contactos con su rivales, pero eso es cosa de él", ha matizado Lorenzo.

Lorenzo, campeón mundial en 2010 y 2012, ha recordado que en la reciente carrera de Assen, Rossi y Márquez se tocaron en la última curva y hubo la polémica del salto de la 'chicane'. "Yo estaba lejos para verlo, lo tuve que ver por televisión y fue una lucha entre los dos. Otro día puede ser Márquez-Lorenzo o Rossi-Lorenzo u otra vez Márquez-Rossi, ya veremos lo que sucede si es que sucede", ha puntualizado.

Sobre la trayectoria del Mundial de este año ha indicado: "En cuanto a puntos, los que mandamos ahora somos los dos pilotos de Yamaha, Valentino y yo, pero nunca se puede descartar a nadie hasta que matemáticamente no tengan opciones". El domino de las Yamaha en esta temporada parece incontestable, puesto que Jorge Lorenzo ha logrado cuatro victorias, además consecutivas, y Valentino tres.

Al respecto, el piloto mallorquín opinó: "Es cierto que llevamos siete victorias en ocho pruebas ¿quién lo diría después de que Márquez ganara el año pasado diez carreras seguidas?, aunque esto te demuestra lo que puede cambiar una MotoGP en cuestión de un año".

Lorenzo, de todos modos, ha reconocido que en estos momentos le preocupa más Valentino que Márquez "aunque las cosas pueden cambiar muy rápidamente y pasar que los tres ceros que Márquez ha sumado también los podamos sumar nosotros en la segunda parte que resta del Mundial".

El próximo 12 de julio el Mundial llega a su ecuador en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, un circuito donde Lorenzo nunca ha ganado: "No es una obsesión ganar allí, pero estaría bien que lo pudiera conseguir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios