Edición

Borrar
Andrea Dovizioso, en los entrenamientos.
Ducati domina entrenamientos en Mugello gracias a punta de velocidad
gran premio italia

Ducati domina entrenamientos en Mugello gracias a punta de velocidad

El italiano Andrea Dovizioso marcó el mejor tiempo en los ensayos libres

colpisa/afp

Viernes, 29 de mayo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Andrea Dovizioso marcó el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de Italia de Moto GP que dominaron las Ducati gracias a su mayor punta de velocidad, este viernes en el circuito de Mugello (Toscana).

A apenas un centenar de kilómetros de la sede de Ducati, seis motos de la marca italiana marcaron las seis primeras posiciones en velocidad punta en la primera sesión de entrenamientos, celebrada por la mañana. Tras los entrenamientos vespertinos, cinco de ellas seguían siendo las más rápidas de la parrilla, lideradas por el español Héctor Barberá, el único piloto en superar la barrera psicológica de los 350 km/h.

"No vamos a buscar reducir la potencia y este circuito es uno de los más bellos del mundo, sería complicado querer modificarlo para disminuir las velocidades de paso", declaró Dovizioso, admitiendo que cuando se acerca a la "curva número 1 la moto salta un poco en la frenada". Pese a todo, el italiano consideró que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene el mejor ritmo y que "pese a mi resultado sea satisfactorio hoy, queda trabajo por hacer".

Lorenzo, no obstante, acabó tercero, a 373 milésimas de Dovizioso y por detrás de su compatriota Marc Márquez, segundo a 164 milésimas del italiano. "Hemos trabajado con la electrónica con el objetivo de suavizar el motor a la entrada y salida de curva", apuntó el piloto de Honda y actual campeón del mundo. Márquez añadió que ya en los "entrenamientos invernales en Valencia sabía que íbamos a tener este problema" en Mugello.

El compañero de equipo de Dovizioso y compatriota Andrea Iannone fue cuarto, a 461 milésimas, pese a estar disminuido por unas molestias en el hombro. "Cierto es que no estoy cómodo. Me cuesta en los cambios de dirección porque tengo menos fuerza en el brazo. Normalmente debería estar en casa, pero estamos en Italia y es mi trabajo", dijo Iannone.

Mientras que Lorenzo, que se ha apuntado la victoria en las dos últimas carreras, se metió entre los tres primeros, su compañero en Yamaha Valentino Rossi, una de las leyendas vivientes del motociclismo italiano, tuvo problemas y acabó 9º.

"En la primera tanda de la mañana no me fue del todo mal (6º), pero por la tarde tuve problemas de frenos y en las entradas a curva. Las modificaciones realizadas no funcionaron y el neumático duro trasero tampoco, aunque las diferencias son pequeñas", dijo Rossi.

De hecho, el 14º piloto clasificado, el español Dani Pedrosa (Honda), que corre su segundo Gran Premio después de estar seis semanas de baja por una operación en el brazo, se encuentra a menos de un segundo de Dovizioso.

En Moto2, las diferencias son aún menores porque el vigente campeón del mundo, el español Esteve Rabat ha superado por una milésima de segundo al francés Johann Zarco, ambos con una Kalex. En Moto3, el italiano Niccolo Antonelli fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos, por delante de los españoles Efrén Vázquez e Isaac Viñales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios