Edición

Borrar
Aparecida Schunck, tras ser liberada.
Un piloto de helicóptero de la familia, detrás del secuestro de la suegra del jefe de la Fórmula 1

Un piloto de helicóptero de la familia, detrás del secuestro de la suegra del jefe de la Fórmula 1

La Policía cree que "habría planeado el secuestro porque conocía la rutina de estas personas", aunque el acusado asegura que no ideó nada

PPLL

Martes, 2 de agosto 2016, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un piloto de helicóptero de la familia del jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, es sospechoso de haber orquestado el secuestro de su suegra brasileña, liberada el domingo de noche tras permanecer nueve días secuestrada en Sao Paulo. La división antisecuestros de la Policía Sao Paulo rescató el domingo sin pagar rescate a la suegra de Ecclestone, Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, que había sido secuestrada el 22 de julio, y detuvo a tres sospechosos, entre ellos al piloto, informaron las autoridades.

"La policía civil detuvo al piloto Jorge Eurico da Silva Faria, mentor del secuestro de la suegra de Bernie Ecclestone", según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo en un comunicado. El sospechoso, piloto de helicóptero, ya trabajaba para la familia "y habría planeado el secuestro porque conocía la rutina de estas personas", señaló la Secretaría. La policía investiga si hay más personas involucradas en el delito. Según la prensa brasileña, el piloto también prestó servicios al propio Ecclestone.

"Yo no planeé nada", dijo Silva Faria a la red Globo tras declarar ante la policía civil, afirmando que tampoco conoce a los otros detenidos. "No tengo ningún contacto con ellos, no sé de dónde salió todo esto", insistió. La suegra de Ecclestone fue rescatada ilesa de su cautiverio en la ciudad de Cotia, en la zona metropolitana de Sao Paulo, donde fueron detenidos asimismo dos ejecutores del secuestro.

Fuentes de la policía confirmaron a la AFP que la familia no pagó el rescate que los delincuentes exigían, cifrado por la revista Veja en unos 37 millones de dólares (120 millones de reales). "Es ejemplar el trabajo que se hizo", celebró este lunes el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, tras una reunión con policías de la división antisecuestros. "La víctima salió ilesa, no hubo pago de rescate, los dos criminales están presos y ahora también el mentor del crimen. Es importante porque eso desestimula nuevos secuestros", añadió.

La suegra de Ecclestone fue secuestrada en su casa en el barrio Jardín Santa Helena en Interlagos, en la zona sur de Sao Paulo. Un grupo de hombres se hizo pasar por repartidores, relataron vecinos a la AFP la semana pasada, cuando los medios locales reportaron su secuestro.

Con imágenes de una cámara de seguridad, los investigadores consiguieron identificar la matrícula de uno de los autos que los hombres utilizaron para raptar a la mujer, dijo a la AFP una fuente de la policía. Rastreando el vehículo hallaron la casa donde la tenían retenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios