Edición

Borrar
Fernando Alonso.
Alonso: «Hoy ha sido una jornada muy positiva»
austria

Alonso: «Hoy ha sido una jornada muy positiva»

«Lo más importante fue meterle un buen número de vueltas al coche después de los problemas que tuvimos en las últimas carreras»

efe

Miércoles, 24 de junio 2015, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (McLaren), que este miércoles marcó el séptimo tiempo y dio 104 vueltas al circuito austriaco de Spielberg, en la segunda y última jornada de pruebas de Fórmula Uno en Spielberg, escenario del pasado Gran Premio de Austria, declaró que "fue una jornada muy positiva".

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006, con Renault), ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles', que probó diversas piezas aerodinámicas en su monoplaza, incluido el morro más corto, marcó el séptimo tiempo, al cubrir la pista austriaca, en la mejor de sus 104 vueltas, en un minuto, diez segundos y 718 milésimas.

"Fue una jornada muy positiva. Lo más importante fue meterle un buen número de vueltas al coche después de los problemas que tuvimos en las últimas carreras", explicó Alonso, de 33 años, en declaraciones difundidas en Spielberg (Estiria) por su propia escudería.

"Nos apañamos para completar más de cien vueltas y, junto a las vueltas de Stoffel (Vandoorne, belga) de ayer, creo que acabamos las pruebas con buena información", comentó Alonso, que en su regreso a McLaren aún no ha podido puntuar en lo que va de Mundial, debido a los innumerables problemas de fiabilidad del monoplaza de la escudería de Woking.

"Ahora tenemos que regresar a la factoría y analizar todo, pero tenemos que seguir adelante con muchísimos datos. Estoy muy contento con cómo se han desarrollado las pruebas", indicó Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios