Edición

Borrar
Los aficionados siguen apoyando al expiloto alemán.
Schumacher vuelve a casa
GRAVE ACCIDENTE DE ESQUÍ

Schumacher vuelve a casa

El expiloto alemán abandona el hospital de Lausana casi tres meses después de salir del coma, pero su familia augura "un largo camino por delante"

COLPISA/AFP

Martes, 9 de septiembre 2014, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher abandonó este martes el hospital de Lausana en el que estaba siendo tratado tras el grave accidente de esquí que sufrió el pasado mes de diciembre y continuará con su recuperación en su domicilio de Gland, también en Suiza, según anunció su familia.

«A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses se han realizado progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante», aseguró la portavoz de la familia, Sabine Kehm, sin dar más detalles sobre su estado de salud. El expiloto alemán se encuentra desde este martes en su casa junto al lago Lemán, según desveló la representante de Schumacher.

Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, el pasado 29 de diciembre. El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 se sometió a dos operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre que pusieron en peligro su vida y después se le indujo un coma artificial, del que salió el 16 de junio, cuando fue trasladado del hospital en el que estaba ingresado en Grenoble (Francia) al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), conocido por sus expertos en neurología.

«Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo del CHUV Lausana por su trabajo duro y competente», dijo la portavoz de Schumacher a través de un comunicado. «Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud», añadió Sabien Kehm.

Michael Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos del mundo, cinco de ellos consecutivos (entre 2000 y 2004), con la escudería Ferrari. Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó en 2010, aunque sin volver a los éxitos del pasado. Se retiró definitivamente en 2012.

Su jubilación definitiva no acabó con su necesidad de adrenalina, y Schumacher siguió realizando intrépidas actividades como piloto, experimentado motorista, paracaidista, esquiador y montañista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios