Edición

Borrar
Brutal accidente en el circuito de F3 de Spielberg
motor

Brutal accidente en el circuito de F3 de Spielberg

Tres pilotos implicados entre los que está el chino Zhi Cong Li, hospitalizado de urgencia

IDEAL.ES

Sábado, 21 de mayo 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aparatoso accidente ha enturbiado la primera carrera de la Fórmula 3 en el circuito de Spielberg, en Austria. Tres pilotos se han visto envueltos en un golpe brutal provocado por la escasa visibilidad a la salida de pista.

A siete minutos de que acabara la carrera, el estadounidense Ryan Tveter se quedaba parado en medio del asfalto después de entrar en la zona de grava. La polvareda levantada impidió a los que venían detrás verle antes de que pudiera retomar la marcha. El chino Peter Li Zhi Cong es el que más riesgos ha sufrido en este aparatoso choque habiendo tenido que ser trasladado al hospital en helicóptero por posibles lesiones en la espalda y la cabeza según informó la FIA.

Él fue el que se estrelló en primer lugar con su compañero, saltando su coche roto por los aires. También chocó en plena recta y a una velocidad elevada el brasileño Pedro Piquet, hijo del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet.

Zhi Cong, de 22 años y compañero de Tveter en el equipo Carlin Motosport, se encuentra en observación aunque consciente y, aunque se han vivido momentos de pánico en la pista, ninguno de los tres sufre heridas de gravedad tras ser examinados en un primer momento en el centro médico de la pista de Spielberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios