Edición

Borrar
Cómo ver online el Gran Premio de Australia de Fórmula 1: por Internet, en vivo y directo

Cómo ver online el Gran Premio de Australia de Fórmula 1: por Internet, en vivo y directo

Comienza el Mundial de F1 con la prueba en Albert Park

ideal.es

Domingo, 20 de marzo 2016, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los monoplazas echan a rodar. Comienza la temporada con el Gran Premio de Australia que será la primera prueba del Fórmula 1 de 2016. Un evento que llega con antelación y que podrás ver por Internet online en vivo y directo (live). Eso sí, debes saber que por la diferencia horaria habrá que madrugar y en ocasiones hasta trasnochar para disfrutar de una cobertura al completo.

El Gran Premio de Australia tendrá cinco momentos claves: las dos tandas de entrenamientos libres se celebrarán el viernes 18 a las 2.30 de la madrugada y a las 6.20 horas; el sábado se celebrará la última tanda de probaturas a las 4 horas de la madrugada y a las 7 horas la carrera de clasificación. La carrera se celebrará el domingo 20 a las 6 de la mañana. Puedes consultar más información con respecto al horario aquí.

Para esta temporada la única posibilidad de disfrutar de la emisión del Mundial de Fórmula 1 la dispone Movistar +. La plataforma se encargará de emitir las 21 pruebas en riguroso directo durante la temporada a través de su canal Movistar F1 y también por el nuevo canal #0. Cabe destacar que todo ello se podrá disfrutar por Internet online a través del servicio de Yomvi, totalmente gratuito para sus abonados.

Albert Park servirá como escenario para arrancar el curso. Se trata de un circuito considerado como semiurbano desde 1996 ya que transcurre alrededor de la ciudad australiana de Melbourne. Un emplazamiento donde Mercedes ha ganado en las dos últimas etapas. En 2014 Nico Rosberg lo consiguió y el pasado curso lo hizo Lewis Hamilton, el vigente campeón. Allí, el más laureado es Michael Schumacher que consiguió hacerse con la victoria en un total de hasta cuatro ocasiones. Por su parte, Fernando Alonso se proclamó campeón allí en el año 2006.

Los monoplazas competirán durante un total de 58 vueltas, en un circuito que tiene una longitud de 5.303 kilómetros. La distancia de carrera es de 307.574 km.

Cabe recordar que este Gran Premio de Australia llega dos semanas antes de lo previsto tras la aprobación del calendario por parte del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Estaba previsto que se celebrara el 3 de abril. Después de Australia los monoplazas se trasladarán hasta Baréin el fin de semana del 3 de abril y de ahí a China el fin de semana del 17 de dicho mes.

Calendario completo para este Mundial de Fórmula 1 2016:

20 marzo Australia Albert Park/Melbourn

3 abril Baréin Sakhir

17 abril China Shanghai

1 mayo Rusia Sochi

15 mayo España Barcelona-Cataluña

29 mayo Mónaco Mónaco

12 junio Canadá Gilles Villeneuve/Montreal

19 junio Azerbaiyán Bakú (+)

3 julio Austria Red Bull Ring/Spielberg

10 julio Gran Bretaña Silverstone

24 julio Hungría Hungaroring

31 julio Alemania Hockenheimring

28 agosto Bélgica Spa-Francorchamps

4 septiembre Italia Monza

18 septiembre Singapur Marina Bay

2 octubre Malasia Sepang

9 octubre Japón Suzuka

23 octubre Estados Unidos Austin

6 noviembre México Hermanos Rodríguez

13 noviembre Brasil Sao Paolo

27 noviembre Abu Dhabi Yas Marina.

A España no llegará la temporada hasta el próximo 15 de mayo con la disputa del Gran Premio de Cataluña. De allí partirán ya a Mónaco a uno de los circuitos clásicos. Todo un curso apasionante que arranca este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios