Edición

Borrar
Ana Peleteiro se sale con la segunda marca española de la historia
EUROPEO

Ana Peleteiro se sale con la segunda marca española de la historia

La saltadora gallega, con 14,20 metros, sólo se vio superada por las alemanas Elbe y Gierish para aspirar a medalla en Belgrado

EFE

Viernes, 3 de marzo 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gallega Ana Peleteiro, de 21 años, se situó segunda en la lista española de todos los tiempos de triple salto en pista cubierta con una marca de 14,20 metros que le ha metido en la final de los Campeonatos de Europa como tercera del ránking.

Sólo la riojana Carlota Castrejana, plusmarquista nacional con 14,64 desde 2007, ha saltado más que ella en el atletismo español. Su marca de este viernes es récord de España sub-23, récord absoluto de Galicia y mínima para los Mundiales de Londres.

Peleteiro, que no saltaba tanto desde que en 2012 se proclamó campeona del mundo júnior en Barcelona con 14,17, estalló en lágrimas nada más aterrizar este viernes en su tercer salto. Supo inmediatamente que había hecho una gran marca sin necesidad de mirar la referencia.

Su gran salto sucedió en el tercer y último intento de la ronda de clasificación. Había empezado con un nulo y continuó con 13,90, que ya era su mejor salto del año, antes de explotar en el tercer esfuerzo.

Este sábado, a partir de las 17:50 horas, Peleteiro, discípula del cubano Iván Pedroso en Guadalajara, luchará por las medallas. Este viernes sólo la superaron las alemanas Jenny Elbe (14,27) y Kristin Gierish (14,26).

"Desde que estoy entrenando con Iván Pedroso el cambio ha sido espectacular. Se ha abierto una puerta llena de luz para mí y estoy dispuesta a ir a por todas", declaró Peleteiro al abandonar la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios