Ideal

m

ESQUÍ ALPINO

Luna Espín, al cuadrado

  • La Copa de España de Esquí Alpino arrancó ayer en Sierra Nevada con doblete granadino

La granadina Luna Espín venció ayer en las dos pruebas de súper gigante de la Copa de España de Esquí Alpino que se está disputando en Sierra Nevada. De categoría U 14, la corredora del Granada Sport Club mantuvo un bonito duelo con la catalana Nina Martínez y la aragonesa June Garitano que finalmente cayó del lado andaluz.

Fue en la pista del Prado de las Monjas, que se preparó de manera especial para una prueba de velocidad como es el súper gigante. Luna, que actualmente está en el grupo de seguimiento del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza (CETDI), demostró mucho aplomo y valentía en una competición que haría arrugarse a más de un corredor experimentado.

Y es que la clave para ganar ayer en Sierra Nevada fue precisamente la valentía. Tal y como explicaron los técnicos del CETDI, entrar sin miedo en el muro del trazo era fundamental para no perder ni una milésima en el siguiente tramo plano. En ese cambio de rasante en el que la incertidumbre resta centésimas, los deportistas valientes marcan la diferencia y Luna Espín lo es. Las diferencias con la segunda y tercera clasificada fueron mínimas, pero ella es por el momento la primera líder de la Copa de España en categoría U 14.

En U 16, el mejor de los andaluces fue el granadino Manuel el Mourabeten, perteneciente al CETDI Sierra Nevada y miembro del Nevada Sport Club. Logró ser tercero en el primero de los dos súper gigantes disputados ayer en la estación granadina. Cuarto fue su compañero en el CETDI, Raúl Muñoz (Ski Club Granada) quien además fue primero de su año.

No les fue también a las chicas andaluzas. El mejor resultado fue para otra integrante del CETDI, Rocío Fraguas, octava en el segundo súper del día.

La competición continúa hoy con la disputa del eslalon gigante y cerrará el domingo con un eslalon.