Edición

Borrar
Los jugadores del FC Barcelona Lassa posan con el trofeo.
El Barcelona se adueña de la Copa Asobal
BALONMANO

El Barcelona se adueña de la Copa Asobal

Los de Xavi Pascual conquistan el trofeo por sexta ocasión consecutiva tras doblegar al Fraikin Granollers (30-25)

EFE

Domingo, 18 de diciembre 2016, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona sigue sumando nuevos registros tras lograr este domingo en León, ante el Granollers (30-25), el último título del año, el de la Copa Asobal, que ha ganado seis veces consecutivas, lo que le sirve para superar el récord del desaparecido Ciudad Real.

Para el Fraikin Granollers, víctima de los azulgranas en las últimas finales disputadas en la Copa Asobal, la Copa del Rey o la Supercopa, queda la gran imagen ofrecida el sábado en semifinales, cuando apabulló al anfitrión, el Abanca Ademar de León.

La sorpresa con la que el equipo vallesano intentó equilibrar de inicio el choque consistió en atacar sin portero y con siete jugadores, puntualmente con dos pivotes, para intentar afrontar con más garantías el poderoso 6-0 azulgrana. La apuesta encontró réplica con la precisión de los lanzamientos a puerta vacía del equipo azulgrana que le permitió llevar la delantera, pero sin holguras, porque el Granollers se mostraba sólido en defensa y supo solventar su primera desventaja (8-5) para reengancharse en un final de primera parte en el que incluso llegó a ponerse por delante (11-12), antes de ceder al descanso (15-13).

En la reanudación, Carlos Viver decidió recuperar la estrategia habitual y dejarse de experimentos tácticos, cambiando también de guardameta, aunque el azulgrana Kiril Lazarov decidió coger su fusil para poner tierra de por medio en el arranque hasta alcanzar los siete tantos de margen (22-15, minuto 39) y decidir el partido.

Pese al marcador ya más holgado, el Granollers intentó seguir el rebufo, volviendo Álamo a la portería, pero ya con el partido decantado. Los azulgranas empezaron a gustarse, con la habitual exhibición del meta Gonzalo Pérez de Vargas o un hambriento Lazarov para el definitivo 30-25.

En el capítulo de premios, el pivote internacional Adriá Figueras (Granollers) fue elegido mejor jugador del torneo, Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) como mejor portero, y la distinción al máximo goleador de la Copa Asobal correspondió al lateral macedonio del FC Barcelona Lassa Kiril Lazarov.

Los azulgranas lograron así su duodécima Copa Asobal, en la que su técnico, Xavi Pascual, alcanzó siete victorias, superando en el palmarés a Talant Dujshebaev (Ciudad Real).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios