Edición

Borrar
Entrega de los trofeos a los medallistas paralímpicos. R. C.
Homenaje a los medallistas de Río en la sede de ABC
PARALÍMPICOS

Homenaje a los medallistas de Río en la sede de ABC

José Ramón Lete clausura las Jornadas sobre Discapacidad 'Titulares para la superación' y alaba la conquista de 31 metales y el undécimo puesto de España en los Juegos

COLPISA

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los medallistas paralímpicos en Río 2016 fueron homenajeados este miércoles, durante el acto de clausura de las Jornadas sobre Discapacidad 'Titulares para la superación' organizadas por el diario ABC en la sede de Vocento, con la presencia, en su segundo acto público, del nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. Os hacemos un reconocimiento porque es mucha la gratitud que os debemos por la demostración de esfuerzo y talento con la que nos enseñáis que no hay barreras. Dais ejemplo diario de lo que es superar los obstáculos que pone la vida.

Después de la conquista de 31 metales (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce), el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) alabó el sacrificio y el espíritu de superación de los deportistas paralímpicos y destacó el undécimo puesto de España en el medallero. También prometió a los medallistas que la Administración "profundizará en el Plan ADOP para que los deportistas paralímpicos sigan defendiendo la marca España".

José Ramón Lete, exjugador de baloncesto, recordó las tres medallas logradas por los equipos nacionales en el deporte de la canasta en Río, y reconoció que la que más le emocionó fue la conseguida por la selección paralímpica que luchó en el partido definitivo contra Estados Unidos y se adjudicó la plata. Además, Lete ha destacado la capacidad de superación como uno de los grandes valores paralímpicos: Me considero deportista y sabemos que tenemos algo que nadie nos puede quitar, que es llegar a la meta sin que nada nos detenga, sin rendirse nunca y pensando que nada es imposible. Nos dais lecciones día a día.

Entre los medallistas que asistieron a la sede de Vocento en Juan Ignacio Luca de Tena destacaron los abanderados españoles en las ceremonias de inauguración y clausura, el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz y la nadadora Michelle Alonso, respectivamente, además del también nadador Israel Oliver (oro en 100 mariposa y 200 estilos), quien como portavoz de los deportistas agradeció el homenaje y la celebración de las Jornadas al diario ABC y al Grupo Vocento.

José Ramón Lete entregó los trofeos a los héroes paralímpicos junto a Catalina Luca de Tena, presidenta editora del diario, durante un acto en el que también estuvieron presentes el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, Óscar Campillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios