Edición

Borrar
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
Archivada la querella de Escañuela contra Cardenal
POLÍTICA DEPORTIVA

Archivada la querella de Escañuela contra Cardenal

"Las acusaciones estaban basadas en una sucesión de mentiras", asegura el secretario de Estado después de que el expresidente del tenis español le denunciara por prevaricación y malversación de caudales públicos, entre otros delitos

COLPISa

Lunes, 7 de noviembre 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La querella interpuesta por José Luis Escañuela, expresidente de la Federación Española de Tenis (FET), contra el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha sido archivada "por no ser los hechos denunciados constitutivos de ílicito penal alguno". "La finalidad que se buscaba era hacer daño a mi reputación y que el Consejo Superior de Deportes (CSD) rebajara su exigencia en el cumplimiento de la ley, especialmente respecto del uso de los recursos económicos de la federaciones", señaló este lunes Cardenal, tres días después de que el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid dictase el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra Cardenal.

Escañuela denunció el pasado mes de abril a Cardenal, y también a la ex directora general de Deportes, Ana Muñoz, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, revelación de secretos e injurias y calumnias.

"Una vez más, se acredita que siempre hemos actuado de acuerdo con la ley. Desde el primer momento subrayé la tranquilidad con la que afrontaba acusaciones que están basadas en una sucesión de mentiras. Por eso, como la querella que interpuso el presidente de la FEF, el Sr. Villar, esta denuncia estaba destinada a no tener ningún recorrido", apuntó Cardenal tras conocer el archivo de la querella que ya había sido solicitado por la Fiscalía.

La Fiscalía considera que la querella de Escañuela contra Cardenal «carece de solidez y rigor». «No existen indicios de la comisión de delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial o malversación de caudales públicos por parte de los querellados», aseguró recientemente la Fiscalía en alusión a Cardenal y a Ana Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios