Edición

Borrar
Medallistas olímpicos se solidarizan desde la piscina
ACTO BENÉFICO

Medallistas olímpicos se solidarizan desde la piscina

Deportistas como Gemma Mengual o el equipo de gimnasia rítmica se lanzan al agua en beneficio de Save the Children

DANIEL PANERO

Martes, 18 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del deporte muestra su cara más solidaria. Medallistas olímpicos de la talla de Gemma Mengual, la selección de natación o el equipo de gimnasia rítmica han colaborado en un acto benéfico en Madrid para recaudar dinero en favor de la Asociación Save the Children.

La iniciativa, enmarcada dentro del programa 'Nadar es vida', celebró el martes el acuerdo alcanzado entre The Walt Disney España y Portugal y la Federación Española de Natación. El objetivo de este programa es promover hábitos de vida saludables y el ejercicio físico entre las familias.

Gemma Mengual, madrina del programa 'Nadar es vida', se mostró "contenta de estar en un acto muy bonito y solidario", al mismo tiempo que reconoció estar "orgullosa de poder participar". La nadadora catalana considera que "siempre ayuda que deportistas de élite se impliquen en este tipo de iniciativas".

El acto consistía en recaudar dinero desde la piscina. Gemma Mengual y el equipo olímpico de gimnasia rítmica fueron los primeros en lanzarse al agua, seguidos por Marc Sánchez, Miguel Durán, Bruno Ortiz-Cañavate, Víctor M. Martín, Oskitz Aguilar, Alejandro Migueles y Beatriz Gómez, miembros de la selección de natación y María Delgado, doble medallista paralímpica en los Juegos de Río. Además de deportistas, en el acto participaron más de 70 niños. Cada largo realizado supuso 500 euros en favor de Save the Children, hasta alcanzar la cifra total de 50.000 euros.

La jornada se cerró con la entrega del cheque por parte de Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal a Andrés Conde, director general de Save the Children. Los beneficios serán destinados a financiar las actividades deportivas de los campamentos de verano que realiza la fundación con niños en riesgo de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios