Edición

Borrar
Ricardinho (d) conduce el balón ante Aicardo.
Ricardinho lidera la remontada del Movistar Inter, que toma ventaja en la final

Ricardinho lidera la remontada del Movistar Inter, que toma ventaja en la final

El campeón de las dos últimas ediciones de la LNFS sacó provecho del talento de su estrella, que dio un giro radical al partido cuando mejor se encontraba el Barcelona

efe

Jueves, 9 de junio 2016, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irrupción del portugués Ricardinho en el momento clave del partido propició la remontada del Movistar Inter ante el Barcelona, que terminó por lograr un contundente triunfo en Torrejón (6-2) para tomar ventaja en la final por el título de Primera de fútbol sala.

El campeón de las dos últimas ediciones y la entidad más laureada en esta especialidad sacó provecho del talento de su estrella, que dio un giro radical al partido cuando mejor se encontraba el Barcelona.

La decisión de afrontar el tramo final con portero jugador, a falta de cinco minutos para la conclusión y con un solo gol de desventaja, terminó por derrumbar al cuadro azulgrana, de nuevo en una final por el título tres años después.

La buena predisposición inicial del equipo madrileño le situó por delante a los nueve minutos con el gol de Borja. El fuerte ritmo decayó y el Barcelona se asentó en el partido para empatar antes del descanso, por medio de Sergio Lozano, y situarse por delante al inicio de la segunda parte, con el gol de Dyego.

Pudo ampliar su renta el cuadro azulgrana, que estrelló tres tiros en los postes. Pero el gol de Cardinal, que remató solo ante el meta y la actuación de Jesús Herrero bajo los palos del Movistar, cambió el partido.

Entonces apareció Ricardinho. Un pase suyo, magistral, fue aprovechado por Pola, que puso por delante al conjunto de Madrid a diez del final. Jesús Herrero frenó cada ocasión barcelonesa que, a cinco minutos del cierre, optó por buscar la igualada con portero-jugador.

Esto fue el fin para el Barcelona. Las pérdidas, causadas por la presión de Pola, llevaron al Movistar Inter a ensanchar su renta. Ricardinho, en dos ocasiones, y Rivillos, sentenciaron el choque, que culminó con un marcador abultado a la espera de la segunda cita, el sábado, otra vez en Torrejón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios