Edición

Borrar
Laura López se prepara para lanzar.
España se despide sin medalla del Europeo
Waterpolo femenino

España se despide sin medalla del Europeo

Las de Miki Oca tendrán que jugar un torneo preolímpico el 21 al 28 de marzo

COLPISA

Viernes, 22 de enero 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de waterpolo perdió el partido por el bronce contra Italia (9-10), el único equipo con el que habían sufrido una derrota en la fase de grupos.

Después de la decepción contra Países Bajos en semifinales, las de Miki Oca no permitieron que con Italia les ocurriera lo mismo en los primeros minutos. Concentradas desde el comienzo, las transalpinas nunca se distanciaron en el marcador por más de dos goles gracias a las paradas de Laura Ester (que cumplió 26 años en el mismo día) y al brazo de Roser Tarragó, quien ha sostenido el peso en ataque de las españolas durante el torneo.

La igualdad entre las escuadras se reflejó en el 5-4 con el que se llegó al descanso y con la alternativa con que se inició el último período (7-8). Sin embargo, un tanto de Bianconi (7-9) complicó el partido para las españolas con menos de cinco minutos para el final. Entonces las de Miki Oca apretaron en defensa, Bea Ortiz volvió aparecer y un buen contragolpe estableció un empate (9-9) a menos de dos minutos para el final. Roberta Bianconi repitió como pesadilla de las españolas con un gol desde lejos al aprovechar un momento de inferioridad numérica. Las italianas presionaron en defensa y esta vez Tarragó no pudo rescatar con un gol que hubiera supuesto otra vez acudir a la tanda de penaltis.

Las magiares, campeonas

  • El equipo femenino de Hungría se proclamó campeón de Europa de waterpoloal impornerse por 9 a 7 a Países Bajos en la final.

A pesar del puesto conseguido la selección española tendrá que jugar un torneo preolímpico por alguna de las cuatro plazas disponibles para acudir a Río de Janeiro. El evento se disputará en Gouda (Países Bajos) del 21 al 28 de marzo y el sorteo de los emparejamientos se efectuará este sábado a las 21:00 h en el Hotel Crowne Plaza de Belgrado. También se conocerán los rivales de la selección masculina para el preolímpico que se celebrará en Trieste (Italia) del 3 al 10 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios